CONTRA EL AJUSTE

Mendoza: el SUTE instala una carpa para luchar contra las reformas educativa y laboral

Luego de que este mediodía el SUTE rechazara la extorsión del gobierno de querer pagar la deuda de zona a cambio de que el sindicato acepte la recategorización a la baja, se implementa esta medida de lucha votada en plenario la semana pasada.

Daniela Álvarez

Docente | Mendoza

Miércoles 22 de noviembre | Edición del día

La idea de esta medida parte de que se pueda visibilizar las problemáticas que se viven en las escuelas como la infraestructura, la falta de meriendas, la violencia, la pérdida salarial con respecto a la inflación, el cierre de cursos, entre otros.

Uno de los ejes de la discusión que se viene dando en las asambleas y plenarios y que se busca problematizar de cara a la sociedad es la reforma educativa, que va en detrimento de la calidad educativa y va a significar más atropellos a los derechos de los trabajadores de la educación y los estudiantes.

Además, este viernes a las 18 horas se va a realizar una charla sobre la reforma laboral y previsional por parte de un panel de abogados y un panel sindical conformado por delegados de distintos sectores como Fadiunc, Sitea, Sute, Judiciales y Cuyoplacas. También habrán números artísticos, muestras fotográficas y cerrará la banda mendocina Bien Sudaka.

Rechazo a la extorsión del gobierno provincial

Este miércoles, el sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación rechazó la propuesta del gobierno para cancelar la histórica deuda por el ítem zona con los docentes. "El Gobierno pretende pagar la deuda de zona, que es algo que tiene que pagar porque es una deuda, y nos extorsiona diciendo que va a adeudar lo que debe a cambio de que se realice una recategorización de la zona de las escuelas pero con la condición de que no se haga en una Comisión Mixta con miembros del sindicato y del gobierno sino a través de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE). Es decir con los criterios del gobierno, llevando a la baja el porcentaje de zona de muchas escuelas", denunció una de las delegadas en la carpa.








Temas relacionados

SUTE   /    Reforma laboral   /    Mendoza

Comentarios

DEJAR COMENTARIO