FRENTE DE IZQUIERDA // ELECCIONES 2015

Mendoza: el FIT presentó sus candidatos para las elecciones provinciales

El FIT de Mendoza realizó ayer una conferencia de prensa en la que presentó sus candidatos para las elecciones.

Jueves 5 de marzo de 2015 | Edición del día

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores de la Provincia de Mendoza presentó ayer sus candidatos para estas elecciones. En una Conferencia de Prensa encabezada por el candidato a Intendente de Ciudad de Mendoza Nicolás Del Caño (PTS), junto a la fórmula para la gobernación encabezada por Noelia Barbeito (PTS) junto a Héctor Fresina (PO), se hizo el anuncio de las candidaturas para los distintos departamentos y secciones. Se presentaron más de 160 precandidatos que los acompañarán en las elecciones departamentales.

El FIT presentó listas en 14 departamentos. Entre los principales candidatos se destacan Lautaro Jimenez (PTS), ex trabajador de Cuyo Placas y docente, por Las Heras, el actual concejal Federico Telera (PO) que encabezará como candidato a Intendente en Guaymallén, y harán lo propio en Maipù y Luján los concejales Paúl Lecea (PTS) y Facundo Terraza (PO), respectivamente. Estos serán los candidatos a intendente de los principales departamentos del Gran Mendoza, donde se concentra la mayor parte del electorado. También cabe destacar la candidatura de Nicolás del Caño para el departamento Capital donde el FIT ya obtuvo más del 14% de los votos, quedando como el segundo candidato más votado.

Entre las candidatas destacadas también se encuentra Macarena Escudero, actual concejala de Ciudad que se enfrentó consecuentemente a la política represiva y excluyente de Rodolfo Suarez. Ella será candidata a diputada provincial por la primera sección. Franco Ricco, ex candidato a intendente de Luján, comunicador social y empleado de una bodega, será quien encabece a los diputados de la tercera sección, mientras que los senadores de la segunda sección estarán encabezados por el trabajador petrolero Ruben Vera.

Acompañados por Nicolás del Caño, tanto Fresina como Barbeito coincidieron en que "se intenta instalar una falsa polarización entre el PJ y la UCR, por eso nosotros hoy le presentamos a los mendocinos una tercera alternativa. Una propuesta que tiene como eje una agenda que pone el centro del debate las necesidades de los trabajadores". "Hace más de 30 años que Mendoza es gobernada por peronistas y radicales, nosotros queremos que Mendoza realmente cambie, que cambie para que el pueblo trabajador pueda vivir mejor, no para que unos pocos se enriquezcan." afirmó Barbeito.

La candidata a gobernadora, Noelia Barbeito, también señaló que "este año presentamos numerosos proyectos que pretenden contribuir para que los trabajadores mejoren su calidad de vida, mantengan sus puestos de trabajo y lo puedan hacer en blanco y con un salario digno. Nuestro paquete de medidas incluye la prohibición de los despidos y suspensiones en todo el territorio provincial por 24 meses, un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar, entre otras medidas a las que ahora le sumamos la propuesta de cobrar impuestos progresivos a las grandes fortunas que nos permitan financiar un plan de obras públicas que mejore la infraestructura provincial, construir viviendas de calidad y así generar empleo".

Por su parte, Nicolás del Caño afirmó "Noelia y Hector son dos de nuestros mejores candidatos, han desempeñado un rol destacado en la legislatura denunciando todos los acuerdos entre el PJ y la UCR-PRO, que ahora ante las elecciones simulan una pelea pero que durante los últimos 30 años fueron los responsables de todas las penurias que padeció el pueblo trabajador de Mendoza. Nuestras listas están conformadas por excelentes candidatos; todos son honestos luchadores que expresan el desarrollo del Frente de Izquierda y serán los encargados de romper la falsa polarización que quieren instalar entre peronistas y radicales PRO "







Temas relacionados

Elecciones Mendoza   /    Elecciones 2015   /    Frente de Izquierda   /    Mendoza

Comentarios

DEJAR COMENTARIO