Sociedad

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Mendoza: dolor en las redes sociales por la muerte de Viviana Espina

La madre de Lucas Carrazco, víctima de gatillo fácil en la provincia, fue hallada sin vida este fin de semana. El asesinato de su hijo sigue impune

Lunes 17 de julio | 15:25

Viviana Espina, referente de la lucha contra el gatillo fácil en la provincia, fue hallada sin vida este fin de semana. La madre de Lucas Carrazco, el joven asesinado por la policía provincial en la cancha de Independiente Rivadavia en 2014.

El juicio por el caso de gatillo fácil se había realizado en 2016, allí se había probado que Lucas había muerto producto del impacto de un gas lacrimógeno a menos de 10 mts de distancia, en medio de la represión policial tras el partido entre la lepra e Instituto de Cordoba. Diversos testigos habían identificado al policía Diego Guzmán como autor del disparo, sin embargo, por las reiteradas ausencias del Juez Valerio a las audiencias, el juicio fue declarado nulo y aún hoy no se ha conformado el tribunal que debe realizar el nuevo proceso.

El Juez José Valerio, premiado por el gobernador Cornejo con un puesto en la Suprema Corte, había sido denunciado por la familia de Lucas, ya que mientras presentaba certificados médicos para ausentarse en el juicio por gatillo fácil, continuaba dando clases en la Universidad.

Te puede interesar: Viviana Espina: “queremos obtener una condena ejemplificadora y que siente precedentes”

Tras tres años de impunidad y pelea por justicia, las redes sociales se llenaron de mensajes de solidaridad y apoyo a la familia.






Temas relacionados

Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO