Mundo Obrero

2X1 A GENOCIDAS

Mendoza: docentes de la Corriente 9 de Abril repudiaron el 2x1 en el bloque independiente de la izquierda

Trabajadoras y trabajadores de la educación, referenciados en el FIT y que pelean por recuperar el SUTE, formaron parte de la columna independiente para repudiar el fallo del 2x1.

Jueves 11 de mayo | 15:33

En Mendoza, las trabajadoras y trabajadores de la educación referenciados en el FIT y que pelean por recuperar el SUTE en manos de sus trabajadores, formaron parte de la columna independiente al gobierno y a los partidos como el PJ/FpV para repudiar el fallo del 2x1.

Aquellas maestras y profesores, preceptoras, que luchan por conseguir la reincorporación de Paola Vignoni, porque no haya pensamiento único, por que las escuelas sean verdaderos lugares de debate, reflexión y expresión por parte de docentes y estudiantes. Aquellos que se opusieron a las políticas educativas neoliberales como el operativo aprender y al ítem aula, por considerarlo discriminatorio y un retroceso en los derechos conquistados para los trabajadores, ayer salieron a las calles a repudiar este fallo que pretende igualar los delitos de lesa humanidad con los delitos comunes y dejar en libertad a represores de la dictadura.

Los docentes de la Corriente Nacional 9 de abril, forman parte del FURS (Frente Unico por la Recuperación del Sute) marcharon el 24 de marzo de manera independiente también para repudiar los planes de reconcialición y negacionismo del genocidio que pretende instalar el gobierno. Para hablar de Memoria, no hay que olvidarse de nada, dicen, por eso tampoco admiten que partidos como el PJ/FpV haya tenido como Jefe de ejército a Milani mientras eran gobierno, y que hoy hayan votado la designación de los jueces que emitieron este vergonzozo fallo, luego de que el presidente, a través de un decreto ilegal, haya designado a Rosatti y Rosenkrantz para la corte.

Luego de las masivas concentraciones en todo el país, hoy hay crisis y forcejeo para ver si los jueces seguirán ocupando ese lugar o tendrán que renunciar. Una vez más, la movilización en las calles da sus frutos, sigamos luchando por la verdad, memoria y justicia. El compromiso es no dejar las calles.








Temas relacionados

#NoAl2x1AGenocidas   /    SUTE   /    Corriente Nacional 9 de Abril   /    Docentes   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO