Política

POLITICA

Mendoza: dietazo de los concejales en Guaymallén

En el día de hoy con el adelanto del pago del salario de los trabajadores municipales de Guaymallén se conoció un nuevo aumento para los ediles de la comuna.

Jueves 29 de noviembre | 19:11

El concejal del Frente de Izquierda Carlos Espeche, lo denunció mostrando en sus redes sociales un aumento del 10% aproximadamente, en donde pasaron de obtener $88.610,20 a $96.986,70 en concepto de dietas.

Este nuevo dietazo llega en el marco de la aprobación por parte del oficialismo, el peronismo y Protectora de un presupuesto municipal de ajuste con aumentos en las tasas que van a pagar las familias obreras del departamento y sucesivos beneficios económicos para los empresarios amigos.

Te puede interesar: Legisladores mendocinos recibieron un aumento de más de diez mil pesos

Un dato muy importante es que los municipales son los trabajadores públicos con los salarios más bajos de Mendoza y en consecuencia los más golpeados por la pérdida del poder adquisitivo a causa de la enorme devaluación, la inflación que ya acumula un 45% anual y los tarifazos en los servicios de gas, luz, agua y transporte. Todos factores que deterioran las condiciones de vida de miles de familias.

Actualmente la Canasta Básica es de $21.318 por lo que tener ingresos menores a ese monto equivale a encontrarse por debajo de la línea de pobreza. En esta situación se encuentran muchísimos trabajadores y trabajadoras municipales que cobran en promedio 14 mil pesos de bolsillo, mientras que los concejales y funcionarios políticos cobran 7 u 8 veces más.

Espeche, el edil del FIT, en la segunda sesión extraordinaria expresó su rechazo al aumento e insistió como en anteriores ocasiones a dar tratamiento al proyecto que presentara Nicolás del Caño y Noelia Barbeito por primera vez en el Congreso y la Legislatura en el que se iguala las dietas de funcionarios y concejales al de una maestra con 26 años de antigüedad como ya lo hacen todos en el Frente de Izquierda, porque los trabajadores y trabajadoras están hartos de los privilegios de la casta política que tienen intereses muy diferentes a los suyos.







Temas relacionados

Casta política   /    Dietazo   /    Guaymallén   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO