Política

AJUSTE

Mendoza: denuncian que no se restituyeron muchas pensiones por discapacidad

La Multisectorial por la discapacidad de Mendoza denuncia que muchas de las pensiones recortadas por el gobierno nacional no han sido restituidas y convocan a movilizarse este martes en la legislatura provincial

Lunes 3 de julio | 18:41

La Multisectorial por la discapacidad de Mendoza denuncia que, pese al anuncio oficial sobre la marcha atrás con el recorte de pensiones por discapacidad, aún no han sido restituidas a los beneficiarios. La organización denuncia que este 3 de Julio deberían haber cobrado las pensiones y muchas personas se encontraron que no tenían depositado el dinero correspondiente. Por este motivo convocan a movilizarse este martes por la mañana a la Legislatura provincial.

Solo un porcentaje de las pensiones suspendidas fueron dadas de alta, las que se encontraban en proceso de "rehabilitación" fueron dadas de baja categóricamente, por otro lado algunas pensiones que fueron levantadas el 14 de junio no poseen en el tiket del banco fecha de próximo cobro, hoy deberían haber cobrado algunos beneficiarios y no tienen acreditado el pago”, denunciaron en un comunicado que difundieron este lunes.

Desde la Multisectorial exigen que “el Ministerio de Salud implemente un programa de acción en hospitales y centros de salud para afrontar la demanda de los pacientes que deberán realizar nuevamente todos los estudios para presentar ante desarrollo social de la Nación”.

Te puede interesar: “Hay mucha gente en condición de discapacidad que quedó en absoluta condición de indigencia”

También exigen la intervención del Ministerio de Desarrollo Social, para asistir a los casos críticos y que “la Dirección Provincial de Discapacidad Mendoza ponga más juntas evaluadoras en los municipios para certificación de la discapacidad, atender las necesidades como tratamientos, prestaciones de salud, de traslados, sistemas de apoyos, que quedaron desprovistos al ser retirada la pensión no contributiva”.

La concentración será este Martes 04 de Julio a las 10hs en las puertas de la Legislatura provincial.








Temas relacionados

Pensiones   /    ANSES   /    Ajuste   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO