Géneros y Sexualidades

FEMICIDIOS

Mendoza: condenaron a cadena perpetua al triple femicida de Godoy Cruz

En un juicio abreviado, Daniel Zalazar Quiroga fue condenado por la Quinta Cámara del Crimen por el triple femicidio del Barrio Trpiche, donde asesinó a su ex pareja y la tía y la abuela de la mujer, quienes también estaban en el lugar en Octubre de 2016.

Miércoles 27 de septiembre | 11:33

Foto: Diario Los Andes

La Quinta Cámara del Crimen de Mendoza, condenó este martes a Daniel Zalazar, de 30 años, por el brutal asesinato de su ex pareja, Claudia Lorena Arias, y a Marta Susana Ortiz y a Silda Vicente Díaz, tía y abuela respectivamente de Claudia, en Octubre de 2016.

Zalazar, profesor de taekwondo, se declaró culpable en un juicio abreviado y será trasladado a la provincia de Santa Cruz, donde vive su familia, para cumplir la condena. El fiscal de la causa, Alejandro Iturbide, explicó que se consideró realizar un juicio abreviado para evitar la exposición de los hjos de Claudia, que tendrían que haber declarado en el debate.

Tras su confesión, Zalazar fue condenado "como autor penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado por mediar relación de pareja entre el autor y la víctima y por ser cometido por un hombre en perjuicio de una mujer mediando violencia de género en concurso ideal en perjuicio de Claudia Lorena Arias; homicidio agravado por ser cometido para procurar su impunidad en perjuicio de Marta Ortiz; homicidio agravado por ser cometido para procurar su impunidad y por alevosía en concurso ideal en perjuicio de Silda Vicenta Díaz; tentativa de homicidio simple en perjuicio de una menor y tentativa de homicidio agravado por ser cometido para procurar su impunidad en perjuicio de dos menores en concurso real".

El caso conmocionó profundamente a la provincia en Octubre del año pasado, apenas semanas después de una histórica y masiva movilización por Ni Una Menos en la provincia. En 2016, fueron asesinadas más de 10 mujeres por la violencia machista en Mendoza. Sin embargo, y pese a las masivas movilizaciones y el reclamo de legisladores y legisladoras, desde el gobierno provincial se negaron a declarar la Emergencia Provincial en Violencia de Género.






Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Violencia machista   /    Femicidios   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO