Política

ACTUALIDAD

Mendoza: comienza juicio contra el genocida Menéndez

En este caso es por crímenes de lesa humanidad cometidos en San Rafael. Estiman que la sentencia podría estar antes de fin de año.

Miércoles 29 de noviembre | 13:37

A mediados de este año, se llevó adelante en la provincia un juicio que culminó con 24 condenas por delitos de lesa humanidad, de las cuales doce fueron a cadena perpetua. En ese momento no se pudo condenar también a Luciano Benjamín Menéndez, ya que el represor no participó en dicha instancia judicial.

Por esta razón está comenzando en el día de hoy, un nuevo juicio donde Menéndez es el único imputado, acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y tormentos en perjuicio de 23 víctimas de la ciudad de San Rafael, entre 1976 y 1978.

El tribunal a cargo está conformado por las juezas Gretel Diamante y Fátima Ruiz López, y por el juez Marcelo Groso. Se estima que el juicio será breve, sin testimonios y con pocas audiencias, por lo que no se descarta conocer la sentencia antes de fin de año.








Temas relacionados

Luciano Benjamín Menéndez   /    San Rafael   /    Juicio a Genocidas   /    Libertades Democráticas   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO