Política

POLITICA

Mendoza: comienza el debate por paridad de género en la Cámara de Diputados

Luego de la sanción en el Congreso Nacional, en la Legislatura mendocina comenzaran a debatirse seis proyectos sobre la paridad en la confirmación de las listas a cargos legislativos, que se encuentran en la Cámara Baja.

Martes 6 de marzo | 18:33

Foto: Prensa Diputados

La comisión de Legislación y asuntos Constitucionales debatirá una ley para la Provincia. Participaron de la reunión representantes de la Multipartidaria que vienen impulsando el tratamiento.

Fueron recibidas por diputados de todos los bloques que se comprometieron a iniciar la redacción un despacho. Jorge Albarracín (UCR) presidente de la Comisión planteó el compromiso del oficialismo para avanzar.

Por su parte la diputada Cecilia Soria del Frente de Izquierda y miembro de la comisión declaró: “Compartimos la necesidad de empezar a debatir esta Ley en la Legislatura. Desde el Frente de Izquierda y Pan y Rosas hemos presentado un proyecto con nuestra compañera Noelia Barbeito, cómo lo hicimos con Myriam Bregman en el Congreso de la Nación. Como aporte al debate vamos a plantear que el 50% no se convierta en un techo, sino que sea un piso en la participación, dado que puede suceder de echo que sea mayor el porcentaje, como pasó con las listas del FIT en las elecciones del 2015 en varios distritos del país”. Y agregó “A pocos días del próximo Paro Internacional de Mujeres donde miles de mujeres marcharemos por nuestros derechos, volvemos a decir que sabemos que la igualdad ante la ley no es la igualdad ante la vida y las mujeres sufrimos opresiones y discriminaciones de todo tipo, particularmente las trabajadoras .Pero acompañaremos y aportaremos a esta iniciativa porque sabemos que no da lo mismo todo paso que amplié derechos para las mujeres.”







Temas relacionados

Paridad de género   /    Legislatura   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO