Política

DIETAZO

Mendoza: aumento para legisladores y funcionarios, rechazo del FIT

El FIT presentó un proyecto en ambas cámaras para dejar sin efecto el aumento que percibirán a partir del mes que viene legisladores y funcionarios mendocinos.

Viernes 17 de marzo | 13:14

A partir del mes próximo, funcionarios y legisladores mendocinos verán incrementadas sus dietas en un 10% y volverán a percibir aumento en julio cuando se aplique el 7% que resta según lo establecido en la paritaria de los estatales.

Los sueldos de funcionarios y legisladores de Mendoza están atados a la evolución del salario de los trabajadores estatales. Este año el incremento será del 17% en dos cuotas. La primera parte del aumento la cobrarán el mes próximo y será retroactiva a febrero y la segunda en julio.

El incremento no impacta de la misma forma en el salario promedio de los empleados estatales que sobre las abultadas dietas de funcionarios y legisladores. Desde el FIT rechazaron el aumento y presentaron un proyecto en ambas cámaras para hacerlo efectivo por una decisión de la Legislatura. Todos los diputados y senadores deberán ratificar con su voto si estàn a favor o en contra de gozar de este privilegio.

Al respecto la diputada Macarena Escudero señaló que "el gobierno de Cornejo nuevamente es protagonista de una provocación al pueblo trabajador y ha anunciado que a las dietas de legisladores y funcionarios se les aplicará un primer aumento de miles de pesos, por lo que superarán los $80.000 mensuales. Si la ley dice que el sueldo de funcionarios y legisladores está sujeto a las paritarias estatales, los legisladores podemos decidir renunciar a ese privilegio y por eso proponemos dejar el aumento si efecto"

Por su parte, la senadora Barbeito sostuvo que "la casta política mendocina lamentablemente nos tiene acostumbrados a ostentar sus privilegios mientras atacan el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras de la provincia a través de los aumentos del transporte, la luz, el gas y ni hablar de la inflación. Macri y Cornejo son los responsables de las penurias que cada día mas sufren miles de mendocinos y mendocinas. Le piden austeridad al pueblo trabajador y ellos gastan millones en sostener a una casta de políticos privilegiados. Con ese dinero se podría implementar el boleto educativo gratuito para toda la.comunidad educativa en todos los niveles o arreglar escuelas y hospitales.






Temas relacionados

Casta política   /    Dietazo   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO