IRREGULARIDADES

Mendoza: allanan Anses por irregularidades en la rendición de viáticos

La delegación mendocina de Anses está bajo la lupa de la Justicia Federal. Investigan si se fraguaron rendiciones de viáticos durante 2015.

Miércoles 24 de agosto de 2016 | 18:10

Las sospechas comenzaron cuando una auditoría notó que unas 15 personas marcaban con la huella digital en su lugar de trabajo en el Gran Mendoza, cuando en realidad figuraban en comisión en el departamento de Malargüe.

Se investiga qué ocurrió con alrededor de 1,6 millones de pesos, la mayoría de ellos habrían sido utilizados para viajes al departamento del sur provincial. Según trascendió a medios locales, los supuestos viajes habrían tenido lugar en época de campaña electoral, cuando el titular de la Anses en Mendoza, Héctor Rasso, competía por la intendencia de aquel departamento.

Fue la división de Asuntos Penales de la Anses quien realizó la denuncia ante la Justicia Federal y a raíz de irregularidades detectadas en la rendición de viáticos en el periodo 2015, ésta allanó distintas dependencias de la Anses en Mendoza.

El juez federal Walter Bento es quien tiene el tema en sus manos, desde el órgano previsional evitaron hablar del asunto y señalan que las rendiciones de cuentas que solicita la justicia se encuentran dispersas en diferentes dependencias departamentales de la institución.







Temas relacionados

Anses   /    Mendoza

Comentarios

DEJAR COMENTARIO