Mundo Obrero

AJUSTE

Mendoza: acto en el Ministerio de Trabajo en defensa de los puestos de trabajo​

Trabajadores y trabajadoras de la delegación Mendoza del Ministerio de Trabajo realizaron este viernes un abrazo simbólico por la continuidad de los puestos de trabajo. También se manifestaron contra los despidos en el ex Ministerio de Agroindustria

Viernes 7 de septiembre | 16:13

1 / 3

Este viernes al mediodía, trabajadores y trabajadoras de la delegación Mendoza del Ministerio de Trabajo realizaron un abrazo simbólico al edificio por la continuidad de los puestos de trabajo.

Ezequiel Godoy Lemos, delegado de ATE, declaró que "en el marco de la reducción de nuestro Ministerio a Secretaría planteada por el Decreto 801/2018, realizamos este abrazo a nuestro organismo por la continuidad de todos los puestos de trabajo".

El decreto firmado por el presidente Macri, que pasa a Trabajo de ministerio a secretaría, establece “Que en esta instancia resulta pertinente efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas en materia de reducción presupuestaria”. Por lo que los trabajadores salieron a la calle en defensa de sus puestos de trabajo al igual que en todo el país.

Te puede interesar: Estatales: acto en el Ministerio de Trabajo contra el ajuste de Macri

"La actividad surge como resolución de la Asamblea que tuvo lugar el día jueves pasado, en la que las y los trabajadores allí reunidos pudimos lograr, producto de la lucha en la semana, la continuidad laboral de tres compañeras de Empleo que habían sido informadas de su despido", informó el delegado. "Asimismo ratificamos el estado de ALERTA y MOVILIZACIÓN como expresión de la incertidumbre que esta modificación organizativa genera en nuestros compañeros y compañeras en todo el país", continuó. Ezequiel Godoy Lemos, además informó que la medida también era en solidaridad con los despedidos en el ex Ministerio de Agoindustria. En Mendoza, 11 trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Agricultura Familiar fueron despedidos y el edificio se encuentra ocupado desde este lunes exigiendo su reincorporación.

También podes leer: Trabajadores de Agricultura Familiar protestaron frente a la bodega donde Macri se reunió con empresarios







Temas relacionados

ATE   /    Ministerio de Trabajo   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO