Sociedad

TARIFAZO

Mendoza: Vecinos de Tupungato se convocaron contra el tarifazo del gas

En el día de ayer, se reunieron en la Cámara de Comercio de Tupungato buscando una solución posible frente a las abultadas facturas de gas.

Viernes 28 de julio | 15:34

Foto: El Diario De La República

Fueron más de 120 vecinos los que concurrieron con boleta en mano “imposibles de pagar”, y que además superan hasta los $8200. “Mi pensión por viudez es de $2800, y mi factura es de 2100. ¿con qué alimento a mis hijos?” nos comentaba una vecina que además debe pagar el alquiler mensual.

“La iniciativa surge a partir de los reclamos de los vecinos, de los comerciantes del sector gastronómico, como Cámara concurrimos a la ONG “Protectora” que viene desde hace años con el reclamo de la tarifa de los servicios públicos, entre ellos el gas. Coordinamos con ellos y decidimos presentar un recurso de amparo ante la Justicia Federal para poder frenar este tarifazo, porque creemos que es excesivo” comenta para LID Sebastián Lafalla, Presidente de la Cámara de Comercio de Tupungato acerca de la convocatoria realizada.

El Intendente Radical, Gustavo Soto se hizo presente junto al Subsecretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, muy lejos de ofrecer una ayuda concreta, se apegaron al discurso oficialista de justificar los tarifazos y ofreciendo como única solución tramitar el beneficio de la Tarifa Social, a la cual muchos vecinos respondieron que es difícil de acceder. De esta manera Tupungato se suma a los reclamos de la región contra los aumentos de los servicios. El intendente viene del escándolo de querer aumentarse el sueldo junto con los concejales, pero tuvo que dar marcha atrás por el rechazo masivo de la población local.








Temas relacionados

Tupungato   /    Tarifazo   /    Gas   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO