Mundo Obrero

PARITARIAS

Mendoza: Trabajadores de bodegas se movilizaron por aumento de salario

Trabajadores de diversas bodegas se movilizaron en defensa del salario. Denuncian que los sueldos de la industria vitivinicola están por debajo de la línea de pobreza.

Sábado 1ro de abril | Edición del día

En el marco de las paritarias del sector, trabajadores de viñas y bodegas se movilizaron por el centro mendocino en reclamo de un aumento salarial superior al 23% ofrecido por las patronales.

Organizados por SOEVA y FOEVA, alrededor de mil trabajadores de distintas bodegas de la provincia marcharon este viernes desde el Acceso Este hasta la Legislatura provincial. Los obreros de viñas y bodegas denunciaron que el salario actual es de $8700 y $9100 respectivamente, muy por debajo de la linea de la pobreza que establece el propio gobierno provincial a través de la DEIE.

Te puede interesar: En Mendoza más de 300 mil personas viven en la pobreza

Los empresarios bodegueros ofrecieron en la ultima reunión paritaria tan solo el 23% de aumento en 4 cuotas, la ultima a pagar en Febrero de 2018. Esto fue rechazado por los sindicatos departamentales y la federación nacional, quienes reclaman salarios dignos y acabar con el trabajo en negro en el sector.

«Es lamentable con un obrero de viña no pueda comprar el vino que produce, por el precio que tiene el vino y los salarios del sector», planteó antes los medios presentes uno de los dirigentes del sindicato.

En la legislatura fueron recibidos por el Presidente de la Cámara de Diputados, Nestor Pares, y por legisladores de distintos bloques, ante quienes denunciaron que se perdieron 3 mil puestos de trabajo en los últimos dos años.








Temas relacionados

SOEVA   /    Paritarias   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO