Sociedad

Violencia institucional

Mendoza: Seis años sin justicia por Willy Gil

22 de junio de 2014, Willy Gil de 34 años sale sin vida de la Comisaría n°19 de Junín. Su familia denuncia paralización en la causa y exigen justicia.

Lunes 22 de junio | 16:14

FOTO: Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional Mendoza

Su familia había solicitado ayuda por un cuadro de alteración que transitaba dado un problema con adicciones, en lugar de derivarlo a un hospital fue trasladado a la Comisaría n°19 del departamento de Junín. Claudio "Willy" Gil no logró salir con vida, como tantos jóvenes que mueren en manos de las fuerzas de seguridad del Estado. Nefasto año para ser joven en la provincia de Mendoza, días antes Andy Campoy fue asesinado por Gendarmería Nacional.

A seis años de su muerte la justicia no ha llegado. Sus familiares y organizaciones contra la violencia institucional denuncian paralización de la causa y solicitan al Procurador ante la Corte que se disponga que la fiscalía especializada continúe la investigación.

A continuación el comunicado del CELPI:

*Violencia Institucional*

Un 22 de Junio de 2014 en la Comisaria 19 de Junín, Mendoza asesinaron a golpes Claudio "...

Publicada por CELPI en Lunes, 22 de junio de 2020







Temas relacionados

Junín (Mza)   /    Violencia policial   /    Violencia institucional   /    Policía del gatillo facil   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO