Mundo Obrero

DOCENTES

Mendoza: Se conformó la Coordinadora por la Reincorporación de Paola Vignoni

Ante el gravísimo hecho del cese en sus horas y la inhabilitación para trabajar, diversas organizaciones conformamos una Coordinadora por la Reincorporación de la profesora Paola Vignoni.

Virginia Pescarmona

@virpes - maestra de Maipú

Lunes 13 de marzo | 13:46

En una importante primera reunión, la convocatoria logró concentrar a diversas organizaciones sindicales, políticas, sociales, trabajadoras y trabajadores de la educación, trabajadores de distintos sectores en lucha, delegados de la SAF, Átomo y otros.

Paola Vignoni fue la encargada de abrir la reunión agradeciendo a los presentes y enfatizando en que “este ataque, no es solo hacia mi persona. Esto, que es gravísimo, atenta directamente contra nuestra organización gremial. Nos quieren disciplinar, nos quieren aleccionar a todos los trabajadores. Es una política del gobierno contra los derechos más elementales como organizarnos y reclamar . Es por esto que convocamos a todas y todos a ser parte de esta campaña. Necesitamos que sea una enorme campaña nacional y provincial, por la reincorporación pero también contra los ataques a nuestra organización sindical, el SUTE. Es un ataque a todo el gremio y, especialmente, a los que aceptan ser delegados a los plenarios. Ya que tratan de que el miedo y el autoritarismo debiliten la organización del sindicato de conjunto; y por la libertad de expresión”.

Al finalizar la reunión se emitió un comunicado dando conformación a la “Coordinadora por la reincorporación de Paola Vignoni”. A continuación el comunicado.

Representantes del SUTE Godoy Cruz, FADIUNC, ATE Educación, delegados de ATE de la Secretaría de Agricultura Familiar, delegados de Supermercados Átomo, trabajadores de YPF Refinería Luján, y diversas agrupaciones de trabajadores de la educación como la "9 de abril"/Lista Marrón Nacional, la lista Marrón/ Silvia Nuñez, El Frente Índigo, la lista Roja, Tribuna Docente/Lista Rosa, Agrupación 4 de abril/Lista Verde, trabajadores de la educación y delegados de los departamentos de Lavalle, Ciudad, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú, entre otros, realizamos una asamblea para conformar dicha Coordinadora y delinear los pasos a seguir en el marco de la campaña por la reincorporación de Paola Vignoni. De la convocatoria también participaron la senadora del FIT Noelia Barbeito y el diputado provincial del FIT Lautaro Jimenez.

Esto sucede en un marco acuciante de ajuste, que sólo puede pasar con represión y persecución. En los últimas semanas, la DGE lleva adelante un plan de cierre de cursos que atenta al derecho a la educación, mientas los medios locales registran padres y madres que no pueden enviar a sus hijos a las escuelas, por el crecimiento de la pobreza.

Entendemos que su despido por criticar el Operativo Aprender 2016, es persecutorio, arbitrario, ilegal e ilegítimo, y que como una amenaza hacia el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la educación que consideran necesario opinar y manifestarse, constituye una mordaza que recuerda a la época del terrorismo de estado en Argentina. En tal sentido votamos la realización de acciones de repudio y tendientes a lograr su reincorporación.

Luego del debate acordamos dos resoluciones centrales:

# Continuar con la campaña masiva y extendida en todas las escuelas de la provincia con petitorios, campaña de fotos, volanteadas, etc.

# Siguiendo con la línea de exigencias del SUTE provincial, frente al ataque de una delegada quien es parte del sindicato, vemos fundamental q se tome como eje vertebral de las jornadas de lucha el reclamo por su reincorporación. En este contexto consideramos q la conducción provincial del SUTE debe convocar a la realización de una acción callejera en el marco del paro nacional de CTERA de los días 15 y 16 del corriente. Debemos exigir una audiencia inmediata donde se dé respuesta a al pedido reincorporación de Paola y se dé marcha atrás al cierre de cursos. También pedimos un pronunciamiento de CTERA.

Basta de miedo y censura

Basta de ataques a la educación pública

Coordinadora por la Reincorporación de Paola Vignoni








Temas relacionados

SUTE Godoy Cruz   /    Paola Vignoni   /    SUTE   /    Corriente Nacional 9 de Abril   /    Docentes   /    Mendoza   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO