Géneros y Sexualidades

8 DE MARZO

Mendoza: #ParoInternacionalDeMujeres en toda la provincia

Como en el resto del país, este 8 de Marzo hubo acciones por el Día Internacional de las Mujeres en todos los rincones de Mendoza

Miércoles 8 de marzo | 23:37

Mientras en la Ciudad de Mendoza, más de 10 mil mujeres marchaban por todos sus derechos en el marco del #ParoInternacionalDeMujeres, se realizaron acciones en casi todos los departamentos de la provincia.

En Tupungato, casi 100 mujeres marcharon desde la plazoleta Belgrano hasta la plaza departamental. La convocatoria fue mayor que en años anteriores, confirmando que cada vez más mujeres de todos los rincones de la provincia se organizan para luchar contra la violencia machista.

Una vez en la plaza departamental, hubo una radio abierta e intervenciones artísticas. De la convocatoria participaron Pan y Rosas, Trapitos al sol, Red Dando, Enrredadas y la Biblioteca Mirador de las Estrellas. Un grupo de estudiantes secundarios rapearon canciones reivindicativas de los derechos de las mujeres.

En Tunuyán, casi 100 personas marcharon por el centro de la ciudad. Una columna de Pan y Rosas, junto a estudiantes y docentes de los terciarios IES de La Consulta, Vera Peñaloza de Eugenio Bustos y el de Tunuyán, marcharon desde la plaza departamental hasta la peatonal Pellegrini.

Una vez finalizada la movilización, realizaron una campaña de fotos contra la violencia hacia las mujeres y por la reincorporación de la docente Paola Vignoni, a la que sumaron muchas personas que pasaban por el lugar y se acercaban a solidarizarse con la actividad.

En el sur provincial, luego de una importante granizada, en San Rafael unas 200 personas se concentraron en el KM0 del departamento para sumarse a la jornada internacional por los derechos de las mujeres.

Alrededor de un centenar de personas marcharon en Gral Alvear. Allí, la Juventud del PTS junto a Pan y Rosas, y otras organizaciones políticas y de DDHH marcharon por el centro departamental. Mujeres autoconvocadas, artistas y organizaciones sindicales, como el Sute y la CTA, también participaron de la actividad.






Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /    #NiUnaMenos   /    8 de Marzo   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO