Sociedad

MUJERES DESOCUPADAS

Mendoza: “No queremos que nuestros hijos duerman con el estómago vacío”

Así expresó un grupo de mujeres que cortó esta mañana la ruta 40 de Malargüe. Los reclamos fueron dirigidos al intendente y se tratan de trabajo digno y solución de viviendas para sus familias.

Viernes 10 de enero | 20:03

Desde las cinco de la mañana de ayer, un grupo de mujeres desocupadas, alrededor de veinte, decidieron luego de entrevistarse el lunes pasado con el intendente municipal Juan Manuel Ojeda, cortar la Ruta 40 sobre la salida sur del departamento de Malargüe.

“Buscamos trabajo digno para nosotras y nuestras familias. Queremos que el intendente nos dé un trabajo digno y soluciones para obtener una vivienda; tenemos solo papales y ninguna respuesta. Nos hemos juntado un grupo de mujeres malargüinas para alzar nuestra voz y ver si el intendente nos escucha, da la cara y nos da una respuesta. No queremos ayudas sociales, ni cursos de cinco mil pesos por tres meses”, comentó Roxana, una de las manifestantes.

“La mayoría de nosotras somos madres solteras. Hemos dejado nuestros niños con vecinos o familiares porque estamos peleando. Es más difícil como mujeres conseguir trabajo; no sé por qué no nos dan la posibilidad de trabajar, no queremos lugares de oficina. Queremos un trabajo digno, con sueldo mes a mes y obra social. No queremos depender de cuota la alimentaria que nos pasen los padres de nuestros hijos”, completó la entrevistada.

“No queremos que nuestros hijos duerman con el estómago vacío” reza una de las banderas que las mujeres autoconvocadas han dispuesto a uno de los márgenes de la ruta, mientras detienen vehículos de empresas petroleras y permiten el paso de particulares y familias.

El conflicto, segundo que le toca afrontar al intendente de Juntos por el Cambio luego de la fracasada modificación de la Ley 7722, se da en un contexto de profunda crisis social y una desocupación preocupante en Malargüe, situación que durante la campaña preelectoral prometió solucionar.







Temas relacionados

Mujeres en lucha   /    Malargüe   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO