Mundo Obrero

DOCENTES

Mendoza: #MásParaEducación también salió en carnaval

Trabajadores y trabajadoras de la educación del SUTE desplegaron la campaña #MasParaEducación en el marco del carnaval provincial que se realizó en Le Parc.

Virginia Pescarmona

@virpes - maestra de Maipú

Martes 13 de febrero | 12:31

En la tarde del lunes desde el SUTE, junto a delegados docentes, preceptores y celadores desplegamos una nueva acción para difundir entre la comunidad datos sobre el presupuesto educativo, el ajuste en las partidas de infraestructura, gasto por alumnos, la situación del salario docentes, entre otros temas.

Participamos en el carnaval y allí se pudo contar la campaña a los artistas de las distintas murgas y comparsas y a las familias que se acercaron al predio. La muy buena recepción quedó reflejada en cientos de fotos apoyando la campaña

Al explicar cómo viene ajustándose el presupuesto o la diferencia obsena entre el salario de un docente y la dieta de un legislador las muestras de apoyo se hacían notar más. Las familias entienden que el ataque también significaba un ajuste sobre la educación de sus hijos.

No hubo quien, a pesar del clima festivo, la espuma y las bombitas de agua, estuviera ajeno al ataque del gobierno sobre la economía del conjunto de las familias trabajadoras. Los tarifazos, la inflación e incluso los despidos, con la pérdida del poder adquisitivo se sienten y hay mucho malestar.

Los artistas se solidarizaron con los docentes sumándose a la campaña, y solidarizándose también por ser maltratados por el gobierno de Cornejo.

Todo el show estuvo cruzado por la situación que atraviesa el país. Temas como la inflación, el caso de Santiago Maldonado, los intentos de imponer la megaminería en Mendoza, la opresión del pueblo mapuche fueron parte del repertorio de los distintos grupos.

Te puede interesar: Organicemos una gran lucha educativa junto al SUTE

La Murga La Caciqueña hizo especial hincapié en la situación de la educación y presentó el jingle #MasParaEducación que fue acompañado por el público con fuerza

Los próximos días seguirán las acciones en la calle, en los campings, esquinas de los departamentos y ya en las escuelas, que a partir de esta semana retoman la actividad.

Queremos ser una fuerza que logre pararle la mano a Cornejo y Jaime Correas, esos funcionarios que tratan a los docentes como patrones de estancia, atacándolos sistemáticamente. La realidad nos demuestra que las familias quieren defender la educación pública y a sus maestras.

Desde la Corriente Nacional 9 de Abril/Lista Bordó del SUTE te invitamos a sumarte a esta campaña, difundirla entre tus compañeros, vecinos, tu familia y amigos y amigas y que se escuche bien fuerte que exigimos #MasParaEducación.








Temas relacionados

SUTE   /    Corriente Nacional 9 de Abril   /    Docentes   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO