Política

DIETAZO EN GUAYMALLÉN

Mendoza: “Los concejales que cobran 100.000 pesos luego levantan la mano para votar aumentos en las tasas del 36 %”

El Concejal del FIT en Guaymallén, Carlos Espeche estuvo en el programa “En la redacción” del canal 7 denunciando el dietazo que se dieron los concejales y funcionarios de la Municipalidad, pasando a cobrar en algunos casos más de 100 mil pesos de bolsillo.

Miércoles 5 de diciembre | 16:46

“Les aumentaron (a los concejales) lo mismo que cobra un trabajador, en el bruto de la dieta hay un aumento de $13.000 que es lo que cobra un trabajador municipal (…) Hay una casta política que tiene privilegios muy fuertes que los separan completamente de lo que le sucede al pueblo trabajador a lo largo y ancho de toda la provincia de Mendoza”, denunció el concejal del FIT en Guaymallén.

La conducción del programa abrió a todas sus redes una consigna que ha llevado adelante en su programa el Frente de Izquierda: ¿Creés que un concejal debe cobrar igual que un docente?. Así comenzaron a recibir mensajes con mucha bronca en contra del aumento que se estaba denunciando.

Se destacó que este aumento toma una relevancia especial en el marco de la crisis socio económico en la que nos ha sumergido el gobierno nacional.

"Claramente hay un enojo porque el Gobierno de Macri, de Cornejo e incluso el de Marcelino han desatado un ajuste brutal que recae en el bolsillo delas familias trabajadoras de manera inmediata y concreta, con aumento en la luz, el agua el gas, los combustibles, elevando la canasta básica familiar a más de 21 mil pesos, cuando el salario de un municipal no llega a 12 mil o 13 mil pesos”, continuó Espeche.

Los conductores del programa destacó que era muy difícil conseguir información al respecto de lo que cobra un funcionario, y que incluso en algunas municipalidades les habían cortado la comunicación. De igual manera conformaron el ranking de los que más cobran liderando Guaymallén con 100.000 pesos de dieta promedio, secunda Godoy cruz con 70.000 pesos, luego Las Heras con 60.000 pesos, Lavalle 40.000 pesos, y así continua la lista.

“Los concejales que cobran 100 mil pesos, luego van al concejo deliberante y levantan la mano sin chistar a lo que diga el intendente y hacen que se aumenten un 36% las tasas municipales. Uno en su casa se pregunta ¿Quién voto esto? Lo votaron los concejales que cobran cien mil pesos y ¿Quiénes fueron los únicos que se oponen al ajuste? El Frente de Izquierda que son los mismos que denuncian los dietazos”.

“Cobran esa cantidad de plata, y no tienen ni idea sobre los aumentos en la luz, el agua, el gas, porque realmente no tienen ni idea lo que es cobrar 12 mil pesos. Los concejales del FIT que somos trabajadores lo sabemos perfectamente, por eso nunca vamos a votar un presupuesto de ajuste como lo hizo Protectora”.

La producción del programa invitó a concejales del oficialismo (UCR) y se negaron a dar el debate en público, como lo destacaron desde la conducción del programa.

La encuesta publica que realizaron desde Canal 7 en redes sociales dio un resultado apabullante a favor del proyecto del Frente de Izquierda para que los concejales y funcionarios políticos cobren igual que un docente.

El Concejal Espeche, presentó además un proyecto para que se le aplique la clausula gatillo a los trabajadores municipales dado que en la ultima paritaria el Intendente Iglesias les negó la posibilidad de actualizar según la inflación, en el mismo sentido se rechaza también en el proyecto el aumento de las dietas.

Mirá la entrevista completa:







Temas relacionados

Casta política   /    Dietazo   /    Guaymallén   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO