Mundo Obrero

DOCENTES

Mendoza: "Laura y Ezequiel...¡Presentes! ¡Hasta el socialismo siempre!"

Homenaje a Laura y Ezequiel en el Acto de cierre de campaña del FURS en Mendoza

Sábado 10 de junio | 22:55

Apenas empezaba el acto de cierre de campaña del FURS, Frente Único para la Recuperación del SUTE en el CLub Sirio. Allí se reunieron trabajadores y trabajadoras de la educación de Mendoza, desde Malargûe a Lavalle.

Muchos eran militantes de izquierda y otros tantos no. Hubo un silencio respetuoso y allí se realizó un homenaje a los jóvenes militantes del PTS Laura Rimedio, trabajadora estatal y delegada de ATE-ARBA y Ezequiel Castro, docente y delegado de SUTEBA Ensenada.

Tomó la palabra la docente Virginia Pescarmona, militante del PTS y de la Corriente Nacional 9 de abril/ Lista Bordó del SUTE.

Arrancó con voz anudada : "Todos aquí somos militantes. Militantes en la escuela, en una agrupación sindical o una corriente política, pero somos militantes. Los militantes nos levantamos y acostamos pensando en cómo cambiar este mundo que nos lleva a vivir en condiciones miserables y de precariedad. Son esas condiciones las que se llevaron a Laura y Ezequiel a perder tempranamente la vida. Porque nuestras vidas valen más, militamos por transformar esa realidad".

"Ellos se propusieron llevar las ideas de la izquierda a todos los rincones de la Provincia de Buenos Aires. Eran incansables militantes. Eran militantes revolucionarios", continuó la referente de la oposición docente en Mendoza.

Virginia agradeció las muestras de afecto y solidaridad de todas las corrientes en este duro momento para la militancia del PTS: "Con orgullo y emoción agradezco este homenaje que estamos haciendo acá, como agradecemos desde el PTS cada uno de los saludos y palabras de aliento recibidas por compañeros y compañeras de otras agrupaciones y corrientes. El absurdo de sus muertes nos llena de bronca y dolor. Pero seremos la bronca organizada que levante sus banderas para seguir luchando. Porque moriremos luchando o lucharemos hasta morir, es nuestra elección".

" Hasta el socialismo compañeros Laura y Ezequiel. ¡Presentes, ahora y siempre! ", y sus palabras cerraron con un emotivo: “ Fuerza Fede, te estamos esperando ".






Temas relacionados

Laura Rimedio y Ezequiel Castro   /    Corriente Nacional 9 de Abril   /    Docentes   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO