Política

LEGISLATURA DE MENDOZA

Mendoza: "Las familias trabajadoras pagarán más por impuestos mientras que se benefician a los empresarios"

Este miércoles se votaron en la sesión de diputados los proyectos de Avalúo e Impositiva. Desde el FIT denunciaron que "las familias trabajadoras las que tienen que aportar grandes porciones de sus ingresos para solventar los impuestos provinciales frente a empresas que son beneficiadas desde este gobierno con reducciones en sus ingresos brutos"

Miércoles 24 de octubre de 2018 | 19:50

Con 26 votos a favor (incluyendo los del PI de José Luis Ramón), contra 19 en contra, la Legislatura mendocina dio media sanción al proyecto de ley de Avalúo e Impositiva para el 2019.

El Avalúo de las propiedades prevé un incremento del orden del 23%, lo que impacta directamente en el Impuesto Inmobiliario que pagan las familias mendocinas. Sin embargo, desde el FIT denunciaron que el impacto sobre el bolsillo sería mayor: "se aumenta el impuesto inmobiliario un 23%. Esto implica que, como no se modifican las categorías que se utilizan para calcular en avalúo fiscal, una familia puede tener que pagar hasta un 60% de aumento. Es decir, que las familias trabajadoras tienen que poner cada vez más de su bolsillo", denunció la diputada del FIT Macarena Escudero.

Por el contrario a lo impulsado por el gobierno, desde el Frente de Izquierda exigieron que "no tiene que haber impuesto inmobiliario a las viviendas únicas, y que por el contrario, hay que aumentar los impuestos a los especuladores inmobiliarios al igual que las grandes empresas, justamente para que deje de ser regresivo el sistema impositivo y dejen de ser las familias trabajadoras las que, en proporción, más pagan".

Mientras que las medidas votadas implican un aumento de lo que las familias trabajadoras mendocinas deben pagar de impuestos (inmobiliario, automotor, etc), el gobierno provincial impulsa una fuerte rebaja para los empresarios: baja de ingresos brutos para la industria en un 25%, para la agricultura en un 50%, para la construcción en un 19% y para el transporte en un 33%.

Esto generó un fuerte rechazo del FIT que denunció que las empresas de transporte serán beneficiadas con rebajas impositivas mientras que seguirán recibiendo millonarios subsidios y además aumentarán el precio del boleto, que podría llegar a los $16 a principios del año que viene.







Temas relacionados

Impuestos   /    Macarena Escudero   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO