Géneros y Sexualidades

Mendoza: Héctor Bonarrico contra la inclusión laboral trans

El legislador y pastor evangélico ingresó en las listas de José Luis Ramón. Dice que la inclusión laboral trans discrimina a la población de diferentes religiones.

Cecilia Soria

@Ceci_Soria_

Viernes 11 de septiembre | 18:41

El senador provincial Héctor Bonarrico presentó un proyecto de declaración donde defiende que la intención de implementar la inclusión laboral trans es discriminatoria “hacia otras personas, como por ejemplo: Musulmanes, Judíos, Católicos, Evangélicos, etc.” porque con estas medidas no se "otorga derechos sino que aumenta la diferencia".

Bonarrico es pastor evángelico e ingresó a la Legislatura en las listas de José Luis Ramón. Con anterioridad ya ha estado en el ojo de la tormenta por sus declaraciones discriminatorias, hace dos años pidió cárcel para quienes votaron a favor del derecho al aborto legal y en mayo pidió “sacar esos 200 millones que son para estética”, refiriéndose a un supuesto presupuesto destinado a la Ley de identidad de género en la provincia, y entregarlo a ONGs de su credo.

Hace dos semanas se conoció el transfemicidio de Melody Barrera, un crimen de odio brutal que se dio en el departamento de Guaymallén. Unos días después llegó el decreto emitido por el Gobierno nacional que establece en los cargos de personal, de las reparticiones nacionales, una proporción "no inferior al uno por ciento" para personas trans. Esta semana se realizó en Mendoza una audiencia por la inclusión laboral trans impulsada por legisladoras del Frente de Izquierda y activistas trans, junto a organizaciones políticas, sociales y sindicales.

Te puede interesar: Niña forzada a una cesárea, una iglesia evangélica le hizo un "baby shower"

Héctor Hugo Bonarrico by NimsiFranciscangeli







Temas relacionados

#SeparacionDeLaIglesiaYElEstado   /    #IglesiaYEstadoAsuntoSeparado   /    Iglesia   /    Senadores   /    Iglesia evangélica   /    Mendoza   /    LGTBI   /    Parlamentaria   /    Géneros y Sexualidades   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO