Política

#MASPARAEDUCACION

Mendoza: "Faltan miles de jóvenes y adultos en el sistema educativo"

La comisión de educación de diputados recibió esta mañana a representantes del Sute, que expusieron su proyecto de Ley para frenar el cierre de cursos en las escuelas de Mendoza

Martes 27 de marzo | 13:46

Los representantes del Sute explicaron el Proyecto Educativo que presentaron en la Legislatura provincial, proyecto que busca frenar el cierre de cursos en las escuelas de la provincia.

Por el Sute se hicieron presentes, entre otros, el Secretario General del sindicato, Sebastían Henriquez y Laura Espeche, Secretaria de Acción Social. Tras la reunión, Henriquez declaró que: "En primer lugar es una pena que no haya venido nadie en representación de la DGE, porque nosotros teníamos la predisposición de debatir. Nosotros acá expusimos el diagnóstico de por que no hay que cerrar cursos, en realidad faltan miles de jóvenes y adultos en el sistema educativo. Hay una situación de crisis social muy importante que se está reflejando en los problemas de matrícula, eso está reconocido por el Estado".

El diputado del FIT, Lautaro Jimenez, integrante de la comisión que recibió a los dirigentes del Sute, consideró que "fue una exposición muy importante porque expusieron las contradicciones que hay entre las normativas de los distintos niveles y modalidades, y que se traducen en una aplicación arbitraria de los criterios numéricos de la matrícula, a partir de los cuales se llevan adelante los cierres de cursos. Y sobre todo la ausencia de un criterio pedagógico para medir si es necesario sostener dos divisiones o unir cursos, que es lo que está sucediendo". Estuvieron presentes diputados integrantes de la comisión, incluso diputados de otros bloques que se acercaron a escuchar a la comisión. Con respecto a la DGE, Jimenez aseguró que "habíamos invitado de la DGE, pero vamos a insistir con una nota y una invitación formal de la comisión para que vengan y expongan cuál es la política educativa con la matrícula".

Por último, Henriquez destacó que :"Acá hubo debate y compromiso de seguirlo discutiendo. Nosotros seguiremos discutiendo con los bloques opositores el proyecto que plantea frenar el cierre de cursos por dos años y, por su puesto, la reapertura de la paritaria salarial".

El último plenario provincial del Sute, ratificó continuar la campaña por #MásParaEducación y la presentación del “Proyecto Educativo” para detener el cierre de cursos inmediatamente. Además, se movilizarán el próximo 4 de Abril, en un nuevo aniversario del Mendozazo y del asesinato de Carlos Fuentealba, contra el ajuste en Escuelas Técnicas, por No al cierre de cursos y por #MásParaEducación.







Temas relacionados

Educación pública   /    SUTE   /    Docentes   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO