Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Mendoza: En Gral Alvear se gritó bien fuerte #NiUnaMenos

Un centenar de personas concentraron en el centro alvearenses con motivo de la movilización que unió a todo el país bajo las consignas #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos

Jueves 20 de octubre de 2016 | Edición del día

A pesar de la lluvia y de la baja temperatura, se reunieron en el kilómetro 0 de la ciudad personas autoconvocadas, estudiantes secundarios y terciarios, la comunidad LGTBI, la agrupación de mujeres Pan y Rosas junto a la juventud del PTS en el FIT, trabajadoras de la educación del SUTE y agrupaciones peronistas. La movilización partió KM0 para concluir en la plaza departamental, donde se leyeron las consignas de la marcha.

Como principal consigna se exigió la declaración de emergencia contra la violencia hacia las mujeres. Asimismo, se pidió por el incremento del presupuesto para llevar adelante programas de protección a las víctimas. Y se hizo hincapié en la exigencia de respuestas urgentes al Estado nacional y provincial, como así también a la Justicia.

Además se incluyó de manera unánime el rechazo de la propuesta del gobernador Cornejo al nombramiento como juez de la Suprema Corte de Jose Valerio como miembro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Juez que ha despertado repudios en la toda la provincia por sus fallos misóginos y homofóbicos.

Trabajadoras y trabajadores judiciales también participaron de la jornada y, junto a trabajadoras de ATE, propusieron llevar la campaña a sus lugares de trabajo.







Temas relacionados

Emergencia contra la violencia hacia las mujeres   /    #VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Femicidios   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO