Mundo Obrero

DESEMPLEO

Mendoza: Empleados de Comercio denuncia que hubo un 40 % más de despidos que en 2016

El Centro de Empleados de Comercio denuncia que en lo que va del 2017 aumentaron los despidos en relación al año pasado

Jueves 8 de junio | 11:56

El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Guillermo Pereyra, aseguró en una entrevista en Canal 7 que en lo que va de este año se despidieron a 320 trabajadores y trabajadoras del sector. Esto representaría un aumento del 40% de los despidos en relación al primer cuatrimestre del 2016.

Desde el Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de comercio, aseguran que además de los despidos directos, las grandes cadenas de supermercados recurren a los retiros voluntarios como forma de despedir encubiertamente. "A muchos los han pasado a media jornada, es decir, se les paga media jornada y la otra mitad en negro", aseguró Pereyra en dicha entrevista.

En 2016, el mismo gremio había asegurado que se habían despedido alrededor de 40 trabajadores por mes. En toda la provincia, el año pasado se destruyeron 9100 puestos de trabajo, llevando la tasa de desocupación al 4,4% en el Gran Mendoza. Sólo en el Gran Mendoza, hay 18 mil desocupados.

Esta denuncia se da luego de que las patronales mendocinas exigieran al gobierno provincial que se modifique el coeficiente con el cual se calculan las indemnizaciones en los despidos. La Federación Económica de Mendoza expresó su rechazo a un fallo judicial al respecto porque, según afirman, se "encarecen" las indemnizaciones laborales.






Temas relacionados

Trabajadores de comercio   /    Ajuste   /    Despidos   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO