Mundo Obrero

DESPIDOS Y REPRESIÓN

Mendoza: El Sute repudia la represión y desalojo a los trabajadores de PepsiCo

El Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de Mendoza repudió la represión y el desalojo a los trabajadores de PepsiCo esta mañana.

Jueves 13 de julio | 11:37

Repudiamos el operativo de represión y desalojo a los/as trabajadores/as de PepsiCo y nos solidarizamos con su lucha y con la defensa de los 600 puestos de trabajo.

En la mañana de hoy, la Justicia envió a la policía a golpear y desalojar violentamente, tirando gas pimienta y balas de goma a las trabajadoras y trabajadores de PepsiCo que reclaman por su fuente de trabajo. Muchas son mujeres trabajadoras y sostén de hogar.

La empresa está denunciada penalmente en los juzgados de San Isidro a cargo de la jueza Arroyo Salgado por lock out ofensivo para obligarlos a retiros voluntarios. Además ya había hecho un procedimiento preventivo de crisis y cerró la fábrica dejando en la calle a los trabajadores cuando la ley obliga a no cambiar las condiciones de trabajo mientras dura el trámite del preventivo.

A esto se suma que el fiscal había pedido que el desalojo fuese en horas nocturnas, algo también ilegal y el accionar de la propia Gendarmería, que rompió caños de gas para iniciar fuego en la planta.

*La solidaridad entre trabajadores/as es fundamental para enfrentar el ajuste y la represión.*

*Basta de represión: denunciamos la responsabilidad del gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires. Exigimos la inmediata libertad a los/as detenidos/as.*

*Familias en la calle nunca más.*

Sec. Provincial Electo del SUTE
Frente de Unidad por la Recuperación del SUTE








Temas relacionados

SUTE   /    PepsiCo   /    Represión   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO