Política

DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Mendoza: el Sute convoca a movilizarse a la sentencia de la Megacausa

El Sute recuperado convoca a todos los trabajadores y trabajadoras de la educación a hacerse presentes el miércoles en los Tribunales Federales, donde se leerá la sentencia en el juicio a los genocidas.

Daniela Álvarez

Docente | Mendoza

Martes 25 de julio | 18:18

El día de mañana ex detenidos, familiares de desaparecidos, organismos de DDHH y organizaciones sociales y políticas, se harán presentes en Patricias mendocinas y Pedro Molina de ciudad para conocer la sentencia de la Megacausa, en la que están imputadas 34 personas desde policías hasta ex jueces federales como Romano y Miret, por su complicidad en los delitos cometidos en centros clandestinos de detención, como el D2, entre 1975 y 1979.

Además de revelar los crímenes perpetrados hacia estudiantes, trabajadores y artistas, por primera vez se juzga en nuestra provincia la apropiación de una bebé recuperada.

Te puede interesar: Juicios a los genocidas: este miércoles se conocerá la sentencia en la megacausa en Mendoza

Los docentes del Frente de Izquierda que conforman la Corriente Nacional 9 de Abril, se solidarizan con los familiares y amigos de detenidos y desaparecidos en la última dictadura cívico-militar y comparten la exigencia de memoria, verdad y justicia, de ayer y de hoy, sin olvido, sin perdón y sin reconciliación con los genocidas. Además, junto al resto del sindicato, convocan a movilizarse a las puertas de Tribunales Federales, donde distintas organizaciones de DDHH, sindicales, politicas y sociales esperarán la sentencia.






Temas relacionados

SUTE   /    Corriente Nacional 9 de Abril   /    Juicio a Genocidas   /    Dictadura cívico-militar   /    Docentes   /    Libertades Democráticas   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO