Mundo Obrero

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Mendoza: denuncian despidos en Atilio Avena

Trabajadoras y trabajadores de la empresa Atilio Avena e hijos denuncian despidos en la empresa que abarca diversos rubros, entre ellos el olivícola y la elaboración de vinos premium que se comercializan en el mercado interno y externo.

Miércoles 15 de noviembre de 2017 | 13:18

Trabajadoras y trabajadores de la empresa Atilio Avena e hijos denuncian despidos en distintos sectores. Se trata de una empresa que, según sus dueños es de carácter familiar, pero sin embargo abarca diversos rubros, entre ellos el olivícola y la elaboración de vinos Premium que se comercializan en el mercado interno y externo.

A fines de octubre y desde lo que va de noviembre se conocieron al menos 25 despidos en sectores de procesado de aceitunas, bodega y fincas que la firma posee en Guaymallén, Maipú y San Martín respectivamente.

Entre las más afectadas por los despidos son mujeres que tienen entre 20 y 25 años de antigüedad en una fábrica, que posee alrededor de 50 trabajadores. Entre los motivos expuestos en los telegramas de despidos, la empresa aduce la “grave situación a la que nos han llevado las políticas económicas a nivel nacional e internacional”. Lo cierto es que en la planta, aún cuando se han producido los despidos por causas completamente ajenas a los trabajadores, la producción sigue saliendo. Pueden verse camiones entrar y salir con productos que serán comercializados interna y externamente como anuncian en su página web.

Los trabajadores denuncian no solo los despidos sino también que desde la empresa les adeudan dos meses de sueldos, han sufrido los descuentos para aportes previsionales que no han sido realizados, es decir que el resumen de ANSES figura en blanco y descuentos para una obra social que no presta sus servicios, entre otras situaciones fraudulentas.

Actualmente los trabajadores aguardan una negociación con los dueños de la empresa, habiendo hecho presentaciones en la subsecretaría de trabajo, mientras que desde la firma ya adelantaron su intención de pagar indemnizaciones al 50% de lo que correspondería.

Así mismo los trabajadores agrupados en el sindicato de la alimentación una parte y la otra en el SOEVA, seguirán reclamando por sus puestos de trabajo.

¡Familias en la calle nunca más!








Temas relacionados

Guaymallén   /    Despidos   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO