Política

MENDOZA

Mendoza: Cornejo minimizó la salida de dos senadores de su bloque y criticó a periodistas

Dos senadores provinciales abandonaron el bloque oficialista y denunciaron la falta de discusión sobre los proyectos que envía el gobernador. Por su parte, Cornejo criticó a periodistas que "hacen más notas de opiniones que de hechos"

Miércoles 12 de julio | 13:51

Este martes, tras la sesión del senado provincial, la noticia destacada fue la renuncia de los senadores provinciales Raúl Ferrer y Walter Soto del bloque oficialista. De esta manera, el gobernador Cornejo perdería el quorum propio del el que se valió estos casi dos años de gestión para aprobar importantes leyes rechazadas por la oposición.

Si bien Soto no realizó declaraciones públicas, el senador Raúl Ferrer declaró que tomaron la decisión de separase del bloque oficialista en rechazo a la poca discusión interna con los proyectos enviados a la legislatura desde el Ejecutivo provincial. "Acá se tratan proyectos que vienen el día o la noche anterior. Nosotros queremos tener más participación y debate en los proyectos de ley que se tratan”, declaró Ferrer, quien resumió: "Nos vamos por la forma y métodos de tratar las leyes".

La noticia fue una sorpresa incluso para el oficialismo, por lo que rápidamente periodistas de diversos medios consultaron al gobernador sobre el tema en una conferencia de prensa realizada a raíz de una inauguración en el Hospital Lagomaggiore.

Con respecto a la pérdida del quorum propio, Cornejo recordó que en los últimos 22 años, ningún gobierno había tenido quorum propio: "No hubiese funcionado la Legislatura si el quórum fuera responsabilidad del oficialismo".

Cornejo, visiblemente molesto ante las preguntas de los periodistas sobre el tema, terminó cuestionando a los periodistas presentes. “¿Les parece que la gente está más interesada en la opinión de Ferrer que en que haya una sala nueva de salud reproductiva o un tomógrafo nuevo en el Lagomaggiore? Revísense un poco, por favor”, dijo el gobernador.

Además, el gobernador consideró que el periodismo "debiera priorizar los hechos y no las opiniones. Se hacen más notas de opiniones que de hechos". "Las opiniones son libres pero los hechos son sagrados" parafraseó Cornejo a Charles Prestwich Scott, editor de The Guardian, para cuerstionar que "el periodismo viene anunciando la crisis de mi gobierno y después yo veo que las cosas salen bien en la Legislatura".








Temas relacionados

Alfredo Cornejo   /    Legislatura   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO