Sociedad

Mendoza: Barrios llevan días sin agua potable

Vecinos y vecinas del distrito de Puente de Hierro cortaron la Calle N°7 del departamento de Guaymallén para reclamar una solución urgente al corte de suministro de agua potable desde el día viernes.

Lunes 22 de junio | 19:59

A medida que uno se aleja del centro político y económico de los departamentos del Gran Mendoza las falencias en la provisión de servicios públicos aumenta considerablemente, al punto de que escasea o simplemente no existe y es un bien de lujo.

En los barrios populares periféricos a los centros comerciales la crisis económica social, y ahora sanitaria por el golpe de la pandemia, va aumentando a un ritmo acelerado e incansable sin pronósticos favorables ni políticas que ayuden a contrarrestar la terrible situación que viven miles y miles de familias trabajadoras.
La gota que rebalsó el vaso en el distrito de Puente de Hierro fue el corte del suministro de agua potable por más de 72 hs sin respuestas de parte de la Cooperativa Rural Puente de Hierro que está a cargo del mantenimiento y distribución, ni de las autoridades municipales o provinciales. Esto provocó que decenas de familias se vieran empujadas a cortar la calle para reclamar a la Municipalidad y el Gobierno de la provincia para que arbitren medios urgentes para garantizarles el acceso al agua, un derecho humano por excelencia.

Así lo denunciaba Carlos Espeche Concejal del FIT en Guaymallén:

La comunidad de Puente de Hierro está actualmente a la espera de una solución rápida para más de 500 familias afectadas.

Noticia en desarrollo...







Temas relacionados

agua potable   /    Covid-19   /    Acceso al agua   /    Rodolfo Suárez   /    Cambia Mendoza   /    Barrios   /    Guaymallén   /    Servicios públicos   /    Mendoza   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO