Política

CAMPAÑA ELECTORAL

Mendoza: Barbeito pasó por LV 19 Radio Pública de Malargüe

En el marco de la campaña electoral, la precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, Noelia Barbeito, estuvo en Malargüe e hizo su paso por la Radio Pública del departamento.

Miércoles 19 de julio | 11:10

En su viaje al sur mendocino, la precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, Noelia Barbeito, fue invitada junto a los candidatos locales del FIT a compartir la mañana de la Radio Pública. En el programa más escuchado de la radio del departamento, Barbeito resumió a la periodista Cecilia Di Cesare algunas de las actividades que concretó allí y conversó sobre problemas claves en la agenda local.

Con temperaturas diarias bajo cero y precios que duplican el costo oficial que debería tener la garrafa social, el gas natural es, para el segundo productor nacional, un servicio de lujo: “estuvimos reunidos con diferentes sectores de trabajadores y están acuciados por el aumento de las tarifas. En un lugar donde se produce el gas, este no ha sido más que un anuncio de campaña; salta a la luz que uno de los slogans de nuestra campaña, “nuestras vidas valen más que sus ganancias” se aplica perfectamente: debajo de nuestros pies corre el gas y nadie tiene acceso a la conexión de una red”, comentó Noelia.

Muy contenta de poder haber compartido la jornada de ayer con representantes de numerosas comunidades mapuches, miembros de Mama Cultiva Malargüe y asambleístas por los bienes comunes, la candidata apuntó en el programa radial que "el pueblo mapuche tiene muchas cosas para decir; deben ser escuchados ya que tienen mucho que decir del desarrollo local, de los puesteros y su trashumancia y los problemas de la extranjerización que se vive en Malargüe y el resto de la provincia”.

Para cerrar la entrevista, Barbeito se refirió a la agenda de las mujeres en la campaña electoral y durante los últimos gobiernos señalando que “las mujeres han sido un ejemplo de lucha en distintos ámbitos”. Refiriéndose a las valientes trabajadoras de Pepsico, remarcó su ejemplo de situarse en la primera fila de la lucha contra los despidos. En cuanto a la violencia machista, apuntó que "no se ha cumplido nada de lo prometido en campaña y lo que se habló en el Programa Nacional de Lucha contra la violencia. No se ha cumplido ningún objetivo: las mujeres seguimos muriendo, no se han creado refugios ni han declarado la emergencia en violencia de género. Sí se están llevando nuestros reclamos hacia una política de mano dura que van a hacer pagar los platos rotos solo al pueblo trabajador”, concluyó.

También te puede interesar: Noelia Barbeito se reunió con representantes de comunidades mapuches en Malargüe






Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Malargüe   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO