Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Mendoza: Audiencia pública de los trabajadores del INTI

Los trabajadores del organismo expusieron su situación en la Legislatura provincial. Acompañaron legisladores del FIT y sectores solidarios.

Sábado 17 de marzo de 2018 | 12:01

Mendoza: audiencia pública de los trabajadores de INTI junto al FIT - YouTube

En la tarde del viernes, los trabajadores de INTI Mendoza fueron protagonistas de una audiencia pública en la Legislatura provincial. Allí expusieron en detalle las labores que realizan y explicaron cuál es la situación que atraviesan, luego que el gobierno nacional realizara 258 despidos en el sector.

En la audiencia pública estuvieron presentes los legisladores del Frente de Izquierda Víctor da Vila y Héctor Fresina (PO); Lautaro Jiménez (PTS) y también diferentes sectores que trabajan en conjunto con el INTI, como representantes de maquinarias agroindustriales, miembros de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), referentes de Agricultura Familiar y de la cooperativa Tierra Campesina. Enviaron su saludo a la audiencia los legisladores del FpV, Lucas Ilardo y Anabel Fernandez Sagasti.

Por el INTI tomaron la palabra el ingeniero y Director Adjunto, Edgar Cerchiai y el trabajador y delegado de ATE, Juan Pablo Fernández. Insistieron en que el lema elegido para enfrentar los despidos "En INTI no sobra nadie", es una realidad, al punto que "a veces no damos a basto con las tareas que tenemos que llevar adelante", aseguró Cerchiai.

Destacaron que desde hace más de 15 años vienen trabajando en Mendoza con pequeños emprendedores de la economía social como emprendimientos de agricultura familiar, ONGs o fábricas recuperadas. "Trabajamos con familias completas de la zona rural, enseñando desde como se tiene que envasar un tomate o un durazno, para evitar el botulismo. Siempre con gran compromiso y entrega por parte de todos los trabajadores", afirmaron.

Respecto a los despidos, Fernández explicó que los trabajadores están unidos para luchar por recuperar los 258 puestos laborales. "Amamos nuestros lugar, el INTI. No queremos perderlo. Queremos un debate sobre que INTI queremos. Nosotros queremos uno inclusivo, donde cierren los números y con todos los trabajadores adentro", pidió Fernández.







Temas relacionados

INTI   /    FIT   /    Despidos   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO