Sociedad

CÓRDOBA / DESMONTES EN SIERRAS CHICAS

Mendiolaza: desmonte por el campo de golf más grande de Latinoamérica

Imágenes aéreas muestran el devastador desmonte en El Terrón. El 40% del área urbanizada del municipio son desarrollos privados.

Jueves 11 de agosto de 2016 | Edición del día

Loteos, barrios cerrados y countries, entre otros, en general son un negocio para unos pocos. En Mendiolaza no es la excepción. Tagle, el empresario amigo del intendente Salibi, y otras empresas como GAMA S.A. impulsan sus desarrollos privados. El 40% de la superficie urbanizada del municipio corresponde a loteos privados que prometen extenderse hacia la ruta E-53.

El empresario amigo del intendente radical ya tiene en su haber el country Estancia Q2. Ahora, intenta continuar con el cuestionado megaempredimiento El Terrón. Su desarrollo cubre una superficie de 2.2 kilómetros cuadrados e incluye la cancha de golf más grande de Latinoamérica, cinco barrios privados, una escuela privada y un centro comercial.

El jueves pasado, Policía Ambiental de la provincia dispuso el cese preventivo de las tareas de desmonte en el predio del barrio cerrado. El cese preventivo es sobre la segunda etapa de las obras, ya que la empresa no cuenta con la autorización, y desmontó aproximadamente 18 hectáreas.

La medida tomada por policía ambiental es temporal, pero los vecinos de Mendiolaza reclaman el cierre definitivo del megaempredimiento y la protección del monte El Terrón. En su memoria están muy presentes las consecuencias de la devastadora crecida de febrero de 2015. Por esto continúan atentos a las actividades en el predio y a través de la página Salvemos El Terrón impulsan una fuerte campaña para evitar que continúe el desmonte en la zona.






Temas relacionados

Country   /    Ecología y Medioambiente   /    Córdoba   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO