Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Memoria de la asamblea en la carpa blanca del Durand

Reproducimos la nota de Christian Marcel Guiñez, Secretario del Servicio de Endocrinología del Hospital Durand, sobre la asamblea realizada en la carpa blanca de la salud pública del Durand.

Miércoles 4 de mayo de 2016 | Edición del día

Hoy, 3 de mayo, a las 10.00 horas, habíamos votado entre los compañeros realizar una Asamblea para evaluar cómo estábamos llevando adelante esta lucha (que ya lleva 18 días ininterrumpidos) y cuál sería el plan a seguir para los próximos días.

La mañana se presentaba fría y despoblada, las duras jornadas con sus noches, incluidos los fines de semana, estaban haciendo mella en nuestras filas. A esto jugaban claramente las autoridades; al desgaste. En la Carpa, unos pocos compañeros que venían bancando la noche y otros que habíamos llegado a primeras horas, veíamos cómo difundir mejor la Asamblea entre el personal, cómo llegar a los demás enfermeros, administrativos, técnicos, de maestranza, mantenimiento y profesionales médicos, ya que los residentes habían decidido sumarse con un paro de actividades.

No muy lejos de allí, se reunían unos pocos autoconvocados, afiliados del gremio mayoritario, Sutecba, buscando presionar a su dirigencia para reabrir la discusión paritaria. Renuentes todavía a sumarse de lleno a concentrar en la Carpa, por temer que el color de las banderas de ATE quisieran hegemonizar la lucha. Esto no es una realidad sino más bien una sensación de los afiliados al gremio mayoritario y algunos no afiliados, ya que en la Carpa hay compañeros y compañeras de todas las extracciones y pertenencias al escalafón general. La lucha es una sola, claramente. Los carteles de los distintos servicios y salas adhiriendo a la medida son exponentes de esta unidad en los reclamos ante las autoridades gubernamentales y las direcciones gremiales.

El boca a boca fue creciendo y los compañeros se fueron sumando a la reunión. También llegaron representantes de otros hospitales, el legislador del FIT Patricio del Corro y la delegada de Promoción Social de la Agrupación Fuentealba, Marina, y el delegado del Anfiteatro del Parque Centenario, Marcelo. Así arrancó nuestra Asamblea y se fueron sucediendo las palabras y adhesiones. Al calor de los aplausos fueron surgiendo las mociones y todas tuvieron una buena recepción de los participantes. Finalmente, se votaron de forma unánime y estas fueron las resoluciones de la misma:

El día 4 de mayo a las 10.00 horas salimos con un micro desde nuestro hospital para participar en el Asamblea interhospitalaria a realizarse en el Hospital Ramos Mejía junto a todos los trabajadores.

Convocamos a un paro de 48 horas para los próximos días, jueves 5 y viernes 6 de mayo, con movilización el 6 a las 9.00 horas en Acoyte y Rivadavia.

Se ratifica la actividad del día 6, a las 11 horas, Olla Popular y Festival, con artistas populares y lentejada.

Convocatoria a todos los sectores dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para implementar un Plenario en un plazo dentro de los 10 días posteriores a la fecha.

Hacia el término de nuestra Asamblea, tuvimos la cobertura de un móvil de Telesur, transmitiendo nuestra lucha para Latinoamérica, lamentando que nuestros compatriotas no puedan seguirla, al estar este medio proscripto de la pauta nacional por este Gobierno totalitario y sus medios cómplices.

Hace unos instantes, hemos recibido la visita y el apoyo del compañero Luis Zamora, del partido Autodeterminación y Libertad.

La lucha y la organización van creciendo, la base se contagia, se multiplica, se fortalece, poco a poco, irán surgiendo los delegados en cada espacio y en una lucha mayor que es la unidad de los treinta y tres hospitales de esta ciudad. Esperando que esta convocatoria llegue a uno y cada una de las dependencias del Gobierno de la Ciudad.

Christian Marcel Guiñez , Secretario del Servicio de Endocrinología.







Temas relacionados

Hospital Durand   /    Salud pública   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO