Economía

DECLARACIONES

Melconian: "Ojo que se puede ir todo a la mierda"

Fueron las palabras del ex presidente del Banco Nación en el Congreso Anual del IAEF. El ministro de Interior en otro panel habló sobre las dificultades para realizar una reforma tributaria.

Miércoles 7 de junio | Edición del día

Fotografía:DyN

El ex presidente del Banco Nación integró el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). En uno de los paneles que lo tuvo como disertante indicó que el gasto público "es muy elevado, pero tenemos más pobres".

Según el ex funcionario, "las elecciones legislativas van a ser un punto de inflexión. Espero que después de esos comicios se generen consensos para avanzar en la cuestión fiscal, que es una de las patas que le falta al modelo económico del Gobierno" señaló Melconian.

En relación a las próximas elecciones estimo que, si en las legislativas gana la oposición, "habrá riesgo de una recaída" en la economía.

Ante un auditorio repleto de empresarios, el ex funcionario de Cambiemos dijo que "la realidad va a imponer una mayor consistencia macroeconómica, porque aumentamos el gasto público y tenemos más pobres".

En ese sentido, consideró que "los gobernadores jóvenes, más los funcionarios nacionales que también son jóvenes, van a tener presente que el gasto público es muy elevado, sobre todo en materia previsional, de subsidios y recursos para la provincia. Ojo porque se puede ir todo a la mierda" remató.

Con relación al tipo de cambio, dijo que "está muy justito" y en cuanto a la inflación, evaluó: "El hipergradualismo fiscal dificulta cumplir con la meta" elaborada por el Banco Central. A lo que agregó que la Argentina "viene de un zig zag permanente entre más o menos estatismo y más o menos aislacionismo. El zig zag es no tener rumbo, es un estatismo sin Estado y gasto público más presión fiscal récord".

Desde otro panel en el mismo congreso participaba el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El funcionario en un intento de explicar a su “gradualismo” en relación a la “demora” de una reforma tributaria que les dé mayores beneficios explico que "Todavía estamos conviviendo con un déficit muy importante y por eso no podemos acelerarnos en la resolución de este problema".

Frigerio subrayó que existen "impuestos distorsivos por todas partes" y aclaró que "de un día para el otro no se van a poder bajar los impuestos como todos quisiéramos".

En el mismo panel, Frigerio aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri “no eligió el gradualismo, el gradualismo fue una imposición de la realidad”.

El gobierno de Cambiemos fiel a sus intereses de clase no le alcanza con el ajuste que ya realizó, con el que tan solo el año pasado el salario perdió en promedio un 6 % y seis millones de personas padecen de hambre. Como parte de la carrera electoral funcionarios “viejos” y “actuales” fueron a una conferencia repleta de empresarios para seguir realizando promesas de ajuste.

Te puede interesar: Lejos de la “Pobreza Cero”: seis millones de personas padecen hambre






Temas relacionados

Carlos Melconian   /    Rogelio Frigerio   /    Banco Nación   /    Impuestos   /    Déficit    /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO