Internacional

ECONOMÍA EUROZONA

Mejora la producción industrial de la eurozona un 1,6 % en agosto

El centro de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, publicó el miércoles el índice de producción industrial de la región que subió un 1,6 % en agosto, balanceando la performance del mes de julio.

Miércoles 12 de octubre | Edición del día

Ayer la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea confirmó que la producción industrial de la zona euro se incrementó en agosto un poco más de lo esperado, balanceando los efectos de la contracción registrada en julio.

Eurostat dijo que la producción industrial en el bloque de 19 miembros de la moneda única registró en agosto una suba del 1,6 % mensual y un 1,8 % interanual, mientras en julio se había registrado una caída del 0,7 %.

Según los datos publicados por Eurostat “el incremento mensual de la producción en agosto fue bastante generalizado, a excepción de bienes de consumo no duraderos, como ropa, cuya producción cayó un 0,6 %.”

El aumento más destacado del 4,3 % alcanzó los bienes de consumo durable, como automóviles o frigoríficos, seguido de bienes de capital, como maquinaria, que subieron un 3,5 %. Mientras la producción de energía aumentó un 3,3 % y la producción de bienes intermedios un 1,4 %.




Temas relacionados

Crecimiento económico    /    Eurozona   /    Economía mundial   /    Unión Europea   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO