Deportes

FÚTBOL

Megan Rapinoe en el aniversario de Stonewall: “No podés ganar un campeonato sin gays en tu equipo”

En el Día del Orgullo LGTBI, la estrella de la selección estadounidense hizo declaraciones a favor de la diversidad tras el triunfo ante Francia por 2-1 en el Mundial femenino.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Sábado 29 de junio | 00:00

La capitana de la selección femenina de EEUU no se conforma con ser una de las figuras futbolísticas de la potencia que avanza a paso firme en el Mundial de Francia 2019. Tampoco se queda en las resonantes críticas al presidente Donald Trump. Megan Rapinoe también brilla por su compromiso con causas sociales: en el preciso día en que se celebra medio siglo de la revuelta de Stonewall, ella aportó los dos goles para el triunfo de su equipo ante las locales de Francia y al finalizar el partido soltó un festejo acorde, al grito de “¡Vamos, gays!”.

“No puedes ganar un campeonato sin gays en tu equipo, nunca se ha hecho antes, nunca. Es científico, justamente”, declaró ante diversos medios. “Me motiva la gente que me quiere, que lucha por las mismas cosas que yo. Me da más energía eso que de tratar de señalar que alguien está equivocado. Eso te agota. Pero para mí, ser gay y fabulosa, durante el mes del Orgullo en la Copa del Mundo, es gratificante”, sentenció.

Respecto a la victoria ante Francia, en la que convirtió a los 5 y 65 minutos (descontó Renard a los 81´ para la selección gala) y fue elegida como la jugadora del partido, Megan analizó que “no tuvimos nuestra mejor noche con la pelota, pero defensivamente tuvimos la disposición y la disciplina para hacer la diferencia”. El equipo norteamericano se medirá en semifinales este martes ante la selección de Inglaterra. Con serias posibilidades de llegar a la final de esta Copa del Mundo, para disgusto de Trump.







Temas relacionados

Megan Rapinoe   /    Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019   /    Donald Trump   /    Fútbol Femenino   /    Estados Unidos   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO