Mundo Obrero México

NUEVO LEÓN

Megamarcha en Monterrey contra gasolinazo

Fueron más de 25 mil personas las que marcharon por las calles de Monterrey y municipios conurbados, a los gritos de: ¡Fuera Peña! ¡Fuera el “Bronco”! ¡nosotros lo pusimos, nosotros lo quitamos!

Raúl Dosta

@raul_dosta

Viernes 6 de enero | 15:45

1 / 2

Se había planeado llegar al acto central a las 6 de la tarde, por lo que convocaron una hora antes en diversos puntos de partida como los estadios de futbol de Tigres y Rayados, el Instituto Tecnológico de Monterrey, en el mercado Juárez y el Auditorio San Pedro. También se han citado en el Colegio Civil y la Macroplaza, para confluir todos en la Explanada de los Héroes.

Pero aunque la marcha que se desarrolló en términos generales de manera pacífica, fue aprovechada por grupos de personas para vandalizar y saquear negocios e incluso un grupo de jóvenes que no participó en las movilizaciones apareció al final del acto para apedrear el mismo Palacio de Gobierno, del cual se hicieron añicos los vitrales con las imágenes de seis héroes históricos y con poco más de un siglo de antigüedad.

Esta provocación, sirvió para lanzar los aparatos represivos contra gente inocente. Al final del día, los encargados de seguridad reportaron un total de 182 detenidos, muchos de ellos, según la policía, provienen del centro y sur del país. Al respecto el gobernador del estado salió a declarar que "Las protestas pacíficas son bienvenidas pero se actuará con mano dura contra los que cometieron delitos".

Además de la amenaza represiva, jaime Rodríguez, el Bronco, tuvo que reconocer que hay un enojo ciudadano por el gasolinazo y anunció que se tomarán “medidas de apoyo a los ciudadanos” asegurando que "se replanteará el presupuesto...ni seguridad, ni educación, ni salud serán afectados".

Sabemos que las palabras de quienes están en el gobierno sólo son recursos retóricos para salir del paso ante el descontento social, por eso el Bronco, a quien se cuestionó con pancartas por sus promesas incumplidas, tuvo que afirmar tajantemente que no habrá aumento a la tarifa de transporte, quizás la más cara de todo el país, prometiendo sentarse con los dueños transportistas para discutir la situación.




Temas relacionados

#No al Gasolinazo   /   Saqueos    /   Jaime Bronco Rodriguez   /   Mundo Obrero México   /   Crisis económica   /   Represión   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO