Política

DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Megacausa ESMA: prisión perpetua para Astiz y Jorge “Tigre” Acosta

Los represores fueron juzgados y condenados por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. El proceso judicial duró cinco años y se investigaron 789 hechos de violaciones a los derechos humanos cometidos por 54 genocidas.

Miércoles 29 de noviembre | 17:54

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a prisión perpetua al ex oficial de la Armada Alfredo Astiz y al ex jefe de tareas del Grupo de Inteligencia 3.3.2. Jorge "Tigre" Acosta.

La sentencia es parte del juicio a los 54 genocidas involucrados en la Megacausa de la Esucela de Mecánica de la Armada (ESMA). Durante el proceso judicial se investigaron 789 violaciones a los derechos humanos cometidas en ese centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar, entre ellas algunos de los denominados “vuelos de la muerte”.

En una actitud completamente provocadora, Astiz aseguró: “Los organismos de derechos humanos son grupos de persecución y venganza. Nunca voy a pedir perdón”.

El juicio, que comenzó en el año 2012 con 68 imputados -de los cuales 11 fallecieron y 3 fueron apartados alegando “problemas de salud”-, es el tercero donde se juzgan los crímenes de lesa humanidad cometidos en la ESMA.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO