Mundo Obrero

ROSARIO

Mefro Wheels podría cerrar sus puertas a corto plazo

Desde su reapertura en septiembre, la planta no ha retomado la producción.

Miércoles 24 de enero | Edición del día

(foto el ciudadano web)

Los trabajadores de Mefro Wheels, que está ubicada en la zona sur de Rosario, manifestaron su preocupación ya que como lo informó el delegado Miguel Valentino “no se hizo una sola rueda” desde el anuncio de su reapertura. “De los 568 mil autos que se van a producir en argentina en 2018, aún no tenemos contratos para fabricar ruedas”.

La empresa de capitales alemanes, única fábrica de llantas de acero del país, había cerrado sus puertas en enero del año pasado dejando a 170 trabajadores en la calle. Luego de 40 días de conflicto, se acordó el cobro de indemnizaciones.

Te puede interesar: Rosario: los trabajadores de Mefro Wheels financian la reapertura con sus salarios

En septiembre, cuando la empresa anunció la reapertura a manos de la firma Ciburon ingresaron sólo 12 trabajadores con la promesa de que a corto plazo ingresarían otros 100. Lo cierto es que al día de hoy, no se puso en marcha la producción y la planta cuenta con solo 22 operarios permanentes y otros 80 que esperan la promesa de reingreso y que encima no cobran el seguro de desempleo desde diciembre.

Por su parte, la UOM viene de pedir reiteradas veces al gobierno nacional gravar impuestos a los productos importados para evitar el cierre y los despidos. Mientras tanto, se desconoce si el sindicato convocara a alguna medida de fuerza para impedir que los trabajadores terminen en la calle.

El panorama es totalmente desalentador tanto para los pocos trabajadores que aún conservan sus puestos como para las decenas que esperan se reactive la producción para poder volver a trabajar.








Temas relacionados

Cierre de fábricas y empresas   /    Rosario   /    Despidos   /    UOM   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO