Política

CAMPAÑA ELECTORAL

Medios nacionales trataron de vergonzoso el debate de candidatos a la gobernación de Mendoza

Siguen las repercusiones sobre el debate que se realizó con los cuatros candidatos a gobernador en la provincia de Mendoza. Las preguntas machistas solo fueron rechazadas por la candidata del FIT-Unidad.

Sábado 28 de septiembre | 00:13

Medios nacionales trataron de vergonzoso el debate de candidatos a la gobernacion de Mendoza - YouTube

Este miércoles por la noche, se realizó el debate de candidatas y candidatos a la gobernación de Mendoza. Allí debatieron Noelia Barbeito (Frente de Izquierda-Unidad), Rodolfo Suarez (Cambia Mendoza), Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos) y José Luis Ramón (Protectora).

Noelia Barbeito cuestionó las preguntas retrógradas y machistas del periodista Andrés Gabrielli, responsable de moderar el debate. Lo ocurrido no tardó en repercutir en medios nacionales que destacaron el rol que cumplió la candidata del FIT-Unidad por rechazar las preguntas y señalar lo que las mismas significaban.

Este viernes el noticiero de canal Trece, conducido por María Laura Santillán, entrevistó a Barbeito y destacó “Noelia no le contestó, y eso es clave en este momento”. En tanto Barbeito subrayó que el movimiento de mujeres viene cuestionando este tipo de chistes, de situaciones jocosas” y agregó que estos tratos “las mujeres lo vivimos todos los días en la calle, en los lugares de trabajo y estudio pero que se han puesto en cuestionamiento”.

Además, la candidata del FIT-Unidad, reivindicó que fueron las jóvenes las primeras que salieron en las redes a repudiar lo que ocurrió durante el debate.
Asimismo señaló que a Mendoza muchas veces se la conoce por ser una provincia conservadora, donde “ha habido un movimiento de mujeres muy importante”.







Temas relacionados

Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO