Internacional

CHILE

Medios destacan a Bárbara Brito, la nueva vicepresidenta trotskista y feminista de la FECH

Continúan las repercusiones por la votación en la FECH. En especial por la gran elección de Barbara Brito, de Pan y Rosas y el PTR chileno, superando a la candidata de las Juventudes Comunistas

Sábado 12 de noviembre | Edición del día

Continúan las repercusiones de los resultados de la votación para elegir a la nueva mesa ejecutiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), en unas elecciones que estuvieron bastante reñidas y que dieron como resultado una Federación integrada solo por listas de izquierda.

En especial, muchos medios chilenos reflejaron la gran elección que consiguió Bárbara Brito, de 26 años estudiante de Artes y anteriormente de Filosofía, una reconocida militante feminista, de la Agrupación Pan y Rosas Teresa Flores (Teresa Flores fue una feminista obrera revolucionaria de principios del XX y compañera de Luis Emilio Recabarren) y es dirigenta además del Partido de Trabajadores Revolucionarios, organización que impulsa la Red Internacional de diarios socialistas La Izquierda Diario, en 11 países y 5 idiomas, una voz, y que tiene en el país hermano de Argentina una de sus principales organizaciones, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que forma parte del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

Bárbara Brito, quien encabezó la histórica lista Unidas para Vencer, logró la vicepresidencia de de la federación transformándose en un resultado que fue una de las novedades en los comicios.

El triunfo de Bárbara Brito en la vicepresidencia derrotando a la candidata Matilde Méndez de las Juventudes Comunistas se transformó en un hecho político, tanto por ser una importante referente del movimiento de mujeres, de las comisiones y secretarías de género y sexualidad, como por su militancia trotskista.

Te presentamos aquí las noticias sobre las elecciones de Federación de Estudiantes de la U. de Chile que van apareciendo en los principales medios de comunicación (la gran mayoría controlado por grandes empresarios) del país.

El Ciudadano. Bárbara Brito, la militante trotskista y feminista que alcanzó la vicepresidencia de la FECh

La Tercera. Izquierda Autónoma pierde la presidencia de la Fech

La Segunda. Elecciones FECH: Lista feminista se instala en la directiva

El Desconcierto. Bárbara Brito, la candidata trotskista que alcanzaría la vicepresidencia de la Fech si se alcanza el quórum

Radio Bio-Bio. Izquierda Autónoma pierde la FECH y Daniel Andrade es electo presidente

Canal 13. Daniel Andrade es elegido como nuevo presidente de la Fech

La Tercera. Elecciones en la Fech podrían extenderse a un tercer día por bajo quórum: sólo 13% ha votado.

El Ciudadano. Cinco listas de izquierda aspiran a devolverle protagonismo a la FECh 2017

El Demócrata. Tras primer día de votación: "Frente Amplio", feministas y oficialistas lideran elección FECH 2017

24 Horas. Lista apoyada por Movimiento Autonomista lidera tras primer día de elecciones de la FECh




Temas relacionados

Partido de Trabajadores Revolucionarios   /    Elecciones FECH   /    Chile   /    FECH   /    Pan y Rosas   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO