Medios de comunicación

MEDIOS Y POLÍTICA

Medios de comunicación kirchneristas justificaron la represión en Santa Cruz

Los medios afines al anterior Gobierno se hicieron eco de la versión del Gobierno de Alicia Kirchner. Página/12 habló de "incidentes", no de represión.

Sábado 22 de abril | 12:41

Hasta el mediodía de este sábado, los medios de comunicación identificados con el kirchnerismo habían hecho escasa mención a la represión ocurrida en la provincia de Santa Cruz. Cuando hubo información, siempre se lo hizo desde la versión del oficialismo provincial, el mismo que ordenó la agresión contra docentes, estatales y jubilados.

Te puede interesar: Alicia Kirchner “macrista”: “Les pido que tengan confianza, pero acá sobra personal”

La represión tuvo lugar en la noche del viernes. El Gobierno provincial kirchnerista mantiene atrasos en el pago de salarios e hizo un ofrecimiento miserable a los docentes, de apenas un aumento de 3 % en la paritaria.

Más información: Santa Cruz: la Policía reprimió una manifestación contra Cristina y Alicia Kirchner

Hasta el mediodía de este sábado, una mirada a la portada de sitios como El Destape Web o C5N, indicaba escasa o nula información sobre esa represión, así como sobre las causas de la situación de ajuste en la provincia de Santa Cruz.

Página/12, en claro alineamiento con el kirchnerismo, publicaba una nota titulada: "Quieren mi cabeza para la campaña", reproduciendo allí las declaraciones de Alicia Kirchner, que habló de un "ataque planificado".

En el diario, la mención a la represión, que llegó a la utilización de balas de goma y gases lacrimógenos, sólo merece el final de un párrafo, justificándola bajo el uso del eufemismo de “incidentes”.

Ya después del mediodía en C5N, Pablo González, vicegobernador de la provincia repitió el libreto de Alicia Kirchner. "Hay un sector que claramente reclama algo que le corresponde. Pero hay otro sector que intenta aprovecharse de la situación".

"Lamentamos que le haya pasado eso" dijo González en referencia al trabajador de prensa herido por la represión policial. "La Justicia tiene que investigar" afirmó increíblemente el funcionario, como si el ataque contra los manifestantes no hubiera sido ordenado por el oficialismo de esa provincia.

Medios de des-información

Durante la represión a los docentes del Gobierno de Macri en la Plaza de los Dos Congresos -hace escasas dos semanas- los medios afines al oficialismo fueron los que se llamaron a silencio.

Ahora, en este caso, los medios afines al anterior oficialismo son los que lo hacen. Como es evidente, esto no es una decisión de trabajadores y periodistas, sino la línea editorial de los medios, que informan (y desinforman) en función de los intereses políticos de los partidos patronales a los que responden.

Te puede interesar: El Sindicato de Prensa de Santa Cruz repudió la represión








Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    C5N   /    Página/12   /    Represión   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Medios de comunicación   /    Santa Cruz   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO