Géneros y Sexualidades

#PAROINTERNACIONALDEMUJERES

Medio millar marchó con Pan y Rosas en la Ciudad de México

La Agrupación de Mujeres Pan y Rosas participó en la marcha del #8M con un vistoso contingente de más de 500 personas , en donde maestras, trabajadoras de la salud, del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, estudiantes de la UNAM, IPN, escuelas Normales, UPN, UACM, UAM se movilizaron con distintas consignas.

Jueves 9 de marzo | 17:51

Este 8 de marzo, miles de mujeres, trabajadoras, estudiantes, colectivas, organizaciones políticas, sociales, sindicales, de derechos humanos, así como integrantes de la diversidad sexogenérica se dieron cita para nutrir la movilización en la Ciudad de México con motivo del Paro Internacional de Mujeres. Las cifras oficiales, siempre conservadoras, aseguran que más de 7 mil personas se movilizaron del Ángel al Hemiciclo a Juárez, mientras que imágenes y videos dan cuenta de cerca de 10 mil manifestantes.

Leer: Miles toman las calles en la Ciudad de México contra la precarización y los feminicidios

La Agrupación de Mujeres Pan y Rosas participó de esta convocatoria con un vistoso contingente de más de 500 personas, en donde maestras, trabajadoras de la salud, del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, estudiantes de la UNAM, IPN, escuelas Normales, UPN, UACM, UAM, marcharon en una jornada de combatividad en donde las consignas que se coreaban al ritmo de una batucada denunciaban el feminicidio, los crímenes de odio y llamaban a conformar un movimiento internacional de mujeres que pelee por ponerle un alto al muro y a las deportaciones de Trump. Así mismo, llamaron a luchar en contra de la precarización laboral y por la caída de las reformas estructurales, en particular la reforma educativa.

Leer: Pueblos latinoamericanos y trabajadores estadounidenses son nuestros aliados: Sulem Estrada

Distintos medios de circulación nacional dieron cuenta por medio de imágenes del vistoso contingente con el que la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas empieza la carrera rumbo al Encuentro de Mujeres y Diversidad Anticapitalista, que se llevará a cabo el próximo 25 de marzo a las 10:00 am.

Huffingtonpost

El Sol de México

La Jornada

Milenio

Desinformémonos






Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /   Mujer trabajadora   /   8 de Marzo   /   Pan y Rosas   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO