Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Medida cautelar le pone freno a los descuentos por paro en el Ministerio de Desarrollo Social y ordena la devolución

El juez Luis Arias resolvió dar lugar a la medida cautelar presentada por la Junta Interna ATE del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires para frenar los descuentos por paro.

Lorena Timko

Delegada general ATE – Ministerio Desarrollo Social

Viernes 15 de julio de 2016 | 17:25

Se trata de una presentación realizada por la Junta Interna ATE del Ministerio de Desarrollo Social en base a lo resuelto por la asamblea de base, ante el Juzgado N°1 en lo Contencioso Administrativo de La Plata.

La medida dispone suspender los descuentos realizados por el Ministerio de Desarrollo Social ante las medidas de fuerza realizadas por los trabajadores en el marco de la paritaria salarial 2016. Y ordena a los funcionarios abstenerse de iniciar cualquier acción disciplinaria al haber sido consignadas como “188 Inasistencias”.

Además establece restituir los descuentos realizados así como reconfeccionar los recibos de haberes, dando un plazo de 5 días desde notificado para tal fin.

Recordemos que en el sector recibieron brutales descuentos en los salarios que se cobraron el 2/5. Bajo el código “cobro indebido de haberes” se les habían descontado las medidas de fuerza realizadas durante el mes de marzo a 248 trabajadores. Con la lucha lograron la devolución a partir de la convocatoria del Ministerio de Trabajo a una conciliación voluntaria donde se planteó la ilegalidad del descuento. En julio el ministro López Medrano vuelve a la carga, ahora bajo el rotulo de “inasistencias”.

La resolución tiene otra importante conclusión y es que legitima a la Junta Interna para reclamar por los trabajadores, un buen antecedente para cuando el sindicato no acuerda, por el motivo que sea, a dar curso a este tipo de medidas, como sucedió en este caso.

Tanto la forma en que realizaron los descuentos como el dictado de esta medida cautelar muestra la justeza de la lucha de los trabajadores que siguen en pie por el salario, contra la precarización laboral y las pésimas condiciones de trabajo así como por programas sociales que den respuesta a las necesidades del pueblo pobre de la provincia de Buenos Aires.







Temas relacionados

Ministerio de Desarrollo Social   /    Agrupación Marrón   /    La Plata   /    Luis Federico Arias   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO