Mundo Obrero

PANDEMIA Y SALUD PÚBLICA

Médicos reemplazantes de Rosario irían al paro por falta de pago

La protesta ante la ausencia del salario correspondiente al mes de mayo la llevarían adelante los profesionales de toda la provincia a partir de mañana y por tiempo indeterminado.

Jueves 25 de junio | 16:08

Los médicos que se encuentran contratados de manera precaria bajo la modalidad de "reemplazantes" no percibieron aún el pago del sueldo correspondiente al mes de mayo. Ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial sobre la fecha en que sería efectuado el depósito, los trabajadores nucleados en SiPrus resolvieron no asistir a los centros de salud de la ciudad hasta que esto se aclare.

Una situación similar ocurre con los médicos monotributistas que fueron recontratados para cubrir las licencias al inicio de la pandemia (denominados "contratos covid") que desde el comienzo de la misma se encuentran sin cobrar.

Te puede interesar: Rosario: médicos residentes reclaman el pago del bono nacional

En la mañana de hoy llegó a La Izquierda Diario una nueva denuncia por parte de una médica que prefirió mantener el anonimato, la misma nos cuenta que ante la falta de personal los profesionales se ven obligados a realizar varias tareas a la vez. Un ejemplo es el de los médicos de guardia que no solo están al pendiente de posibles urgencias que pudieran ingresar a los centros, sino también son los encargados de realizar los hisopados programados, no cuentan con diferencial por feriado o guardias nocturnas, y en algunos casos asistiendo a distintos lugares de trabajo. “Con el riesgo que implica eso en esta época y encima no nos pagan. Hay casos donde el incumplimiento viene desde el mes de abril y otros desde marzo”, contó la trabajadora.

Te puede interesar: Seis trabajadores de la salud con covid - 19 en Venado Tuerto, uno de la ciudad de Pergamino

La promesa de pago sería para este viernes y de no cumplirse los profesionales que se encuentren afectados llevarán adelante el cese de sus actividades hasta haber percibido el total de sus haberes.







Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Covid-19   /    Salud pública   /    Santa Fe   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO