Juventud

UNLP

Medicina: la nueva mayoría sin quórum para elegir Decano.

Hoy debía desarrollarse la elección a Decano en el primer Consejo Directivo del año de la Facultad de Medicina de la UNLP. Sin embargo no hubo quórum y se pasó a cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

Lunes 9 de abril | 21:09

Hoy durante el primer Consejo Directivo del año, la Facultad de Medicina debía elegir Decano pero al no haber quórum se pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles.

Los consejeros de los diferentes claustros por la oposición pospusieron la elección por no haber cerrado sus negociaciones corporativas y reparto de cargos, intereses que nada tienen que ver con las demandas de todo un movimiento estudiantil que luchó contra las políticas restrictivas de la Hoja de Roble

Te puede interesar: UNLP: Medicina cambia de autoridades tras 27 años de Hoja de Roble

La “amplia unidad” de la que tanto hablaron no tiene en cuenta a los estudiantes, abrumadora mayoría dentro de la facultad, ni tampoco considera la opinión del conjunto de los docentes y trabajadores no docentes, porque lo que promueven es ir de la mano de las grandes corporaciones de la medicina privada. Sólo les queda resolver si tendrá más injerencia el Colegio de Médicos o la Agremiación de Médicos de La Plata.

En lo que sí tienen completo acuerdo, los Consejeros Estudiantiles (Unite-PCR, Viento de Abajo-Patria Grande, Remediar-JUP, Franja Morada-UCR) y los demás claustros, es en votar a Tauber como futuro rector de la UNLP.

Tauber: promotor de la nueva mayoría ligada a las medicina privada y corporaciones medicas

La futura gestión de la facultad está gestionada por Rectorado. Son los mismos que vienen diluyendo toda capacidad e interés de enfrentar las políticas de ajuste del Gobierno Nacional. Las autoridades de medicina al igual que quienes dirigen nuestro centro de estudiantes, pretenden que el movimiento estudiantil confíe en Tauber, responsable de administrar el ajuste en la universidad.

La pelea por nuestras demandas está íntimamente ligada a la lucha por mayor presupuesto, por eso los estudiantes queremos ser parte de estas decisiones.

No es casual que el gobierno universitario sea profundamente antidemocratico, al igual que esta elección. Para terminar con las camarillas que le dan la espalda a las reivindicaciones de la comunidad debemos pelear por democratizar las elecciones y que la participación de todos se dé de la forma una persona, un voto.

Como Corriente de Izquierda sostenemos que la fuerza está en la unidad de los miles de estudiantes, trabajadores docentes y no docentes, y en nuestra capacidad para organizarnos de manera independiente de las corporaciones medicas y de Rectorado.

Queremos que se exprese la mayoría estudiantil, por eso exigimos auténticos espacios de co-gobierno, único claustro docente y mayor representación de los no docentes.
¡Queremos democratizar la Universidad!
Por eso debemos construir agrupaciones de izquierda que peleen por una verdadera educación pública.







Temas relacionados

Facultad de Medicina   /    La Plata   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    Elecciones   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO