Juventud

UNIVERSIDAD

Medicina-UBA: el FIT supera el intento de proscripción en las elecciones

La Lista 4 Frente de Izquierda logró vencer el intentó de proscripción por parte de El Frente-Partido Obrero, gracias a los cientos de avales obtenidos, presentándose así por primera vez en las elecciones a Centro de Estudiantes y Consejo Directivo de la facultad.

Pau Troiani

Estudiante de Medicina y candidata a Vicepresidenta Lista 4- FIT

Martes 27 de agosto | 11:54

Esta semana se presentó por primera vez a elecciones de Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas y Consejo Directivo el Frente de Izquierda, en una lista encabezada por la Juventud del PTS con Eugenia Córdoba como candidata a presidenta y Franco "Paco" Capone como candidato a primer consejero , junto a Izquierda Socialista y estudiantes independientes.

Esto fue en el marco de que la Juventud del PTS haya hecho un llamado a las organizaciones de izquierda, como lo hicieron a nivel nacional y en todas las facultades, para formar una lista independiente del gobierno de ajuste de Cambiemos y las autoridades de la facultad, cuya pata estudiantil es Nuevo Espacio; pero también de los partidos cómplices integrantes del Frente de Todos, que festejaron la devaluación y el dólar a $60, que implica hambre y miseria para la juventud y los trabajadores.

El Frente- Partido Obrero, lejos de unirse a la lista 4 para fortalecer al Frente de Izquierda, decidió mantenerse en la lista 8 junto a agrupaciones integrantes del Frente de Todos. Pero no sólo eso, también intentó proscribir a la lista del FIT, en un espacio donde solo podía hacer valer su voto las grandes agrupaciones, en una mesa chica a espaldas de cientos de estudiantes que expresaron su repudio y se proclamaron en apoyo al Frente de Izquierda, desplegando una gran campaña en redes donde se mostró el rechazo al intento de proscripción.

Hoy en día en la Facultad de Medicina, el FIT propone una perspectiva donde demos vuelta las prioridades, para tener la educación pública que nos merecemos y que haya condiciones dignas en los hospitales, donde como futuros profesionales de la salud trabajaremos. Sumate a darle fuerza a la alternativa independiente que propone un cambio de prioridades en un país gobernado por el FMI.







Temas relacionados

#EleccionesUBA   /    Facultad de Ciencias Médicas UBA   /    Frente de Izquierda   /    FIT   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO