Mundo Obrero

SALUD PÚBLICA

Médica despedida fue a trabajar igual: no hay quien atienda a 8 bebés internados

Sucedió en el Hospital Posadas, en el marco de la ola de despidos a médicos y profesionales que ha dejado a sectores enteros sin condiciones para la atención a pacientes.

Sábado 15 de septiembre de 2018 | 13:40

El martes despidieron a la médica neonatóloga y recuperadora cardiovascular Paola Planisi. El jueves se presentó igual a cumplir con la guardia de 24 horas, como informó una de sus compañeras en la red social Facebook. No designaron reemplazante en su servicio donde continúan 8 bebés internados.

En el contexto de ajuste, en el Hospital Posadas los nuevos despidos fueron a los profesionales, perjudicando sensiblemente la atención en áreas y servicios críticos.

El caso de Paola, como el de muchos otros médicos y profesionales, expresa el desprecio del Gobierno y el Directorio, por la salud pública.

El próximo martes los residentes decidieron parar en señal de protesta, realizando una jornada en defensa de la salud pública; los médicos, por su parte, el miércoles participarán una nueva "ronda", como lo vienen haciendo semana a semana. Ambos convocan a la comunidad, pacientes y vecinos a rodear de solidaridad el Hospital.

Te puede interesar: Hacer del Hospital Posadas una gran causa popular que le pare la mano al Gobierno







Temas relacionados

Hospital Posadas   /    Ajuste   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO